18 ago. 2025

Crisis de agua potable y luz afecta a pobladores de Carmelo Peralta

Los pobladores del distrito chaqueño de Carmelo Peralta, de Alto Paraguay, están desesperados por el pésimo servicio de luz y agua que no satisface la necesidad de la población, pese a que los pagan mensualmente.

carmelo peralta.jpg

Los pobladores aseguran que no reciben respuestas de la ANDE.

Foto: Archivo

Los pobladores de Carmelo Peralta reportan todos los días cortes de luz y baja tensión del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El otro problema es el agua corriente que no llega a los usuarios de la población, que desde hace tres días que no tienen el líquido vital que provee la Junta de Saneamiento y que cada tanto tiene inconvenientes, que hasta ahora no se solucionan.

Lea más: Vecinos de Carmelo Peralta reclaman falta de servicios de la Ande

Fabiana Otazú, una vecina que sufre por la deficiencia de ambos servicios, se quejó de la situación que están viviendo y menciona que es insostenible.

En ese sentido, indicó que solamente las autoridades pueden hacer algo al respecto para mejorar la situación que vienen soportando desde el año pasado.

Los vecinos piden a las autoridades que hagan algo para solucionar el persistente problema que los afecta.

Entérese más: Carmelo Peralta en crisis suministra agua cruda del río

Reclamaron que hace varios meses se encuentran en esta situación y hasta ahora no se presenta un plan de solución definitiva por parte de las autoridades competentes.

Mientras tanto, la gente acarrea agua del río para beber y para usar en diversos quehaceres, incluso pagando por el flete, lo que representa otro gasto para cada familia afectada, que también abona mensualmente por la luz y el agua.

Más contenido de esta sección
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
Un hombre identificado como Rodrigo Piatti acudió hasta la Costanera de Asunción y roció con spray un monumento masón, ubicado en el lugar. Alegó que la instalación incumple normas.
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.