01 mar. 2024

Vecinos de Carmelo Peralta reclaman falta de servicios de la Ande

Un grupo de vecinos de la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, reclamaron la falta de servicio eléctrico de la ANDE. Los afectados esperan el pronto actuar de las autoridades.

CARMELO.jpg

Un grupo de vecinos de la zona de Carmelo Peralta reclamaron la falta de servicio eléctrico de la Administración Nacional de Energía (Ande).

La manifestación pacífica se llevó a cabo en la mañana de este jueves en las calles de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay. Los vecinos reclamaron los diversos problemas que sufren por el pésimo servicio eléctrico que aquejan a los usuarios de la Administración Nacional de Energía (ANDE).

Los manifestantes señalaron que entre los problemas más frecuentes están los constantes cortes de luz, por lo que muchos pobladores sufren la quema de sus electrodomésticos por la baja tensión. La sobrefacturación también es parte de los reclamos y solicitan la instalación de una oficina del servicio de la entidad en la localidad chaqueña.

Según los afectados, existen personas que reciben corte del servicio y no tienen donde acudir para resolver sus inconvenientes.

Lea más: Campesinos e indígenas cierran ruta por obra inconclusa del Gobierno

Luego de realizar la movilización, los pobladores recibieron la visita de funcionarios locales de la ANDE, quienes escucharon los interminables reclamos. Los vecinos pidieron, además, la presencia de funcionarios de alto rango que puedan darles la solución a sus problemas.

Los presentes recibieron la promesa de que los responsables estarían en la localidad chaqueña para la próxima semana, según el concejal Marcos Gómez de Carmelo Peralta, el cual acompaña los reclamos de los vecinos.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.