14 sept. 2024

Carmelo Peralta en crisis suministra agua cruda del río

25864693

Asistencia. En un camión cisterna distribuyen agua cruda.

GENTILEZA

A pesar de que la planta de agua potable de la localidad de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, está cerca de la ribera del río Paraguay no abastece de manera constante con agua potable a toda la población debido a las constantes averías y la falta de mejoras en las infraestructuras.

Esta localidad con más de 4.000 habitantes afronta el déficit de agua potable en medio del intenso calor que azota el suelo chaqueño. La planta tiene averías y está suspendido el servicio.

Para paliar la situación se distribuye agua cruda del río Paraguay casa por casa con un camión cisterna. El concejal municipal, Lorenzo Sosa, encabeza la distribución del líquido en los barrios afectados que son San Miguel, Caacupemí y Don Bosco.

El camión cisterna es prestado de una empresa privada que permite suministrar el agua una vez a la semana a las familias de manera gratuita.

Aparentemente la planta de agua potable ya no abastece a la población numerosa y la ciudad requiere de nuevas infraestructuras para satisfacer la necesidad en época de calor y sequía.

Los pobladores claman un proyecto para una nueva planta de tratamiento que pueda beneficiar con agua potable a todos los habitantes ya que lo que se tiene actualmente es insuficiente y cada día se sufre ante la ola de calor que atraviesa el Chaco.

Carmelo Peralta es una población en crecimiento que cuenta con ruta asfaltada y está en construcción un puente sobre el río Paraguay para unir con Brasil, sin embargo la localidad chaqueña carece de lo primordial que es el acceso al agua potable. AM

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) rechazó una protesta presentada por una de las firmas oferentes. El almuerzo escolar debe llegar a más de 7.000 alumnos del décimo departamento.
Este distrito de Concepción tiene una sola USF para atender a más de 20.000 pobladores. En tanto que el estado del único camino, que sirve para entrar y salir de la comunidad, depende del clima.
Las adversidades no dan tregua en la Región Occidental: A los incendios forestales se suma una aguda sequía que golpea con dureza tanto a los pobladores como a los productores de la región.
En una primera etapa, a ejecutarse con el presupuesto 2025, se extenderá por un tramo de 14 kilómetros. Abarcará las avenidas Perú, Los Yerbales, Fortín Pirizal y Guillermina Núñez de Báez.