El senador de Cruzada Nacional Walter Kobylanski, quien ingresó al Congreso en reemplazo de Norma Aquino, alias Yamy Nal, cuando fue destituida, dijo que la decisión de sortear parte de su salario lo hizo de corazón y no por razones populistas.
Kobylanski anunció que va a sortear por 10 meses G. 10 millones de su salario, en dos partes de G. 5 millones, y que hasta este viernes, se inscribieron 220.000 personas, pero que mediante una aplicación hizo una depuración y fueron eliminadas 50.000 registradas por repetición de número de cédula.
El sorteo se realiza este viernes a las 20:00, y será anunciado desde la cuenta de Facebook de Arlene Aquino, la candidata a intendenta de Asunción por el Acuerdo Guaraní.
Lea más: Senador Kobylanski sorteará este viernes G. 10 millones de su salario
El legislador comentó que luego de que le pidieran su opinión sobre si es un acto populista, hizo la pregunta a la inteligencia artificial.
“Como soy un fiel seguidor de la inteligencia artificial, le dije a mi hijo que pregunte qué dice con respecto al populismo. Yo hice una cosa de sensación mía, de corazón, sin preguntar a la IA; al que le debe preguntar si es populismo o no es al que vaya a ganar”, manifestó ante los medios.
Si bien el senador no comentó cuál fue la respuesta que recibió de la IA, dijo que está cómodo y que nadie está obligado a participar del sorteo. “Los populismos están dirigidos para un sector y esto es libre para quien quiera, no tiene que estar afiliado, nadie está forzado”, señaló.
Igualmente indicó que le da vergüenza cobrar un salario porque él es empresario y está orgulloso de serlo.
También aclaró que recibió asesoramiento de Conajzar, así que todo está en regla. Anunció además que va a sortear el viernes de cada fin de mes pero que el siguiente sorteo será de G. 2 millones para cinco personas.