04 sept 2026

Covid-19: Trump comunica que EEUU donará 250 respiradores a Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comunicó este sábado con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y acordaron una asistencia para Paraguay en el marco de la pandemia del coronavirus. El Gobierno estadounidense donará 250 respiradores.

Mario Abdo.jpg

El presidente Mario Abdo se comunicó con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Foto: @MaritoAbdo

Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, conversó telefónicamente con el presidente de EEUU, Donald Trump.

El Ejecutivo norteamericano felicitó a Abdo Benítez por el manejo del país ante la crisis por el Covid-19 y expresó su deseo de aumentar la asistencia de EEUU al Paraguay.

De acuerdo con el informe de Presidencia, Estados Unidos ya había anunciado una asistencia de USD 1,3 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Con esta nueva comunicación, el mandatario de EEUU anunció que donará un total de 250 respiradores para colaborar en la lucha paraguaya contra el Covid-19.

Lea más: Estados Unidos dona al país USD 1.300.000

“Agradezco la llamada de Donald Trump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EEUU para la lucha contra el Covid-19 en Paraguay. La amistad entre Paraguay y EEUU está más fuerte que nunca y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas”, expresó Abdo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, ambos mandatarios reiteraron su compromiso con los objetivos establecidos en la declaración conjunta de diciembre de 2019: aumento del comercio, mayor cooperación en seguridad y trabajo conjunto en las prioridades regionales, como la situación en Venezuela.

“El presidente Trump volvió a expresar su agradecimiento por el liderazgo del presidente Abdo Benítez en la región en materia de cooperación en seguridad y en Grupo de Lima”, concluye el comunicado de Presidencia.

En cuanto a la ayuda monetaria, la Embajada estadounidense informó a fines de marzo que el equipo de Usaid continuará coordinando tanto con el Gobierno como con otros donantes, para asegurar que la ayuda internacional sea oportuna y transparente, que el apoyo sea lo más efectivo posible.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.