23 abr. 2024

Covid-19: Reportan aglomeraciones de personas en distintos puntos del país

A pesar de las medidas dispuestas por el Gobierno, este sábado se reportaron aglomeraciones de personas en distintos puntos del país, como Ciudad del Este, Hernandarias, Coronel Oviedo y el Mercado 4 de Asunción.

Initervención Euclides Acevedo.jpeg

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, intervino varios lugares para evitar la aglomeración de personas.

Foto: Gentileza.

Corresponsales de Última Hora reportaron este sábado aglomeraciones de personas en distintos puntos del país, con casi nulo control policial.

Uno de los lugares es el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde una gran cantidad de ciudadanos va para abastecerse de alimentos.

<p>Pese a la disposici&oacute;n del Gobierno, personas se aglomeraron en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.</p>

Pese a la disposición del Gobierno, personas se aglomeraron en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este.

Foito: Edgar Medina.

Así también, desde tempranas horas, se formó una larga fila de connacionales en el Puente de la Amistad. Los viajeros provenían de ciudades como São Paulo, Natal, y Foz de Yguazú, informó Edgar Medina.

En la terminal de ómnibus de Coronel Oviedo, dos buses ingresaron con alrededor de 30 pasajeros, quienes tenían como destino final Capiibary y Curuguaty.

<p>Un grupo de personas lleg&oacute; este s&aacute;bado a la Terminal de &Oacute;mnibus de Coronel Oviedo.</p>

Un grupo de personas llegó este sábado a la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

En el lugar se encontraban dos funcionarias de Salud, pero fueron superadas por la cantidad de gente y la falta de apoyo policial. Solo unas cinco personas, aproximadamente, se sometieron al control sanitario, de acuerdo con el reporte del periodista Robert Figueredo.

Dichos viajeros habrían ingresado al país de manera ilegal, utilizando el servicio de lancha para cruzar el río Paraná. Posteriormente, se trasladaron de Ciudad del Este hasta Coronel Oviedo.

En Hernandarias, durante varias horas, se produjo una larga fila de vehículos sobre la ruta PY07, luego de que la Municipalidad haya adoptado medidas de control sanitario en los principales accesos al centro urbano.

Fila de vehículos Hernandarias.mp4

El intendente de la Comuna, Rubén Rojas, estuvo acompañando el control en las tres vías de acceso a la ciudad: Puente Cavalcanti, Don Bosco y Tati Yupi. Las personas que ingresan al municipio son controladas por la Cruz Roja, Policía Nacional, Policía de Tránsito y las Fuerzas Armadas.

A raíz de estos controles, una gran cantidad de reclamos se generaron en redes sociales, debido a la aglomeración de personas.

<p>La Municipalidad de Hernandarias realiza controles sanitarios en varios puntos de acceso a la ciudad.</p>

La Municipalidad de Hernandarias realiza controles sanitarios en varios puntos de acceso a la ciudad.

Foto: Gentileza.

En el Mercado 4 de Asunción también se registró un movimiento de personas. Sin embargo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, acudió hasta la zona para verificar que se cumplan con las medidas establecidas.

En ese sentido, el secretario de Estado explicó a un medio local que ya recorrieron lugares de hacinamiento como la Terminal de Ómnibus y el Mercado de Abasto, y que seguirán controlando otras zonas.

“Parece que la gente se desespera y viene, entonces venimos a dar tranquilidad y al mismo tiempo estamos pidiendo que no se aglomeren, porque ese es el objetivo. Es importante entender que las medidas drásticas favorecen a la salud. Hay abastecimiento de comida y de medicamentos. No hay que desesperarse”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.