24 may. 2024

Covid-19: Reportan 22 fallecidos y 269 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 22 fallecimientos por Covid-19 y 269 nuevos contagios en su reporte epidemiológico de este lunes.

Afectados. Al menos el  20% de los pacientes en UTI por Covid requerirán de diálisis según estudios internacionales.

Los contagios de Covid-19 disminuyeron a nivel país.

El reporte del Ministerio de Salud Pública de este lunes indicó que se procesaron 3.028 muestras, de las cuales 269 dieron positivo por Covid-19, con los que en total de casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 455.389.

La cartera sanitaria también informó de 22 fallecimientos, con lo que aumentó a 15.315 el número de muertes en el país.

Entre las personas fallecidas, uno tenía entre 20 a 39 años de edad, cinco 40 a 59 y 16 de 60 años y más; de los cuales 11 eran mujeres y 11 hombres; procedentes de Amambay, Asunción, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y San Pedro.

Le puede interesar: Salud confirma llegada del segundo componente de las Sputnik V

Asimismo, apuntó que 891 personas se encuentran internadas a causa de la infección con el virus y 271 en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según el informe, hay 899 nuevos recuperados de coronavirus y ahora totalizan 428.685 en todo el territorio nacional.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud señalaron que entre julio y los primeros días de agosto se ha venido registrando un vertiginoso descenso de casos a nivel país.

Cada vez son menos los distritos que están en zona roja, con transmisión comunitaria de Nivel 4 muy alta.

Lea también: Paraguay se suma a proceso de la vacuna anti-Covid taiwanesa

En simultáneo avanza el proceso de vacunación. Esta semana sigue la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Pfizer de las personas que se vacunaron entre el 19 y 23 de julio.

Por otra parte, también sigue la inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca, para personas que recibieron la primera dosis hasta el 10 de junio.

El Ministerio de Salud confirmó esta jornada que llegará el primer lote del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de 20.000 personas, lo cual se desconocía hasta la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Silvio Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, evitó pronunciarse acerca de la acusación fiscal contra el senador Erico Galeano, su colega de movimiento partidario. Alegó que la posición al respecto depende de lo que vaya a analizar el comando y la bancada cartista.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.
En la acusación de la Fiscalía presentada este viernes contra el senador Erico Galeano (ANR-HC) por supuesto lavado de dinero y asociación criminal se detalla la forma en que simuló la venta de un inmueble para beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En su acusación, la Fiscalía sostiene que, lejos de una “casualidad”, en realidad hay una “causalidad” entre el senador Erico Galeano y el tráfico de drogas liderado por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y Sebastián Marset. El legislador no solo vendió su inmueble de Aqua Village para lavar dinero, sino que proveyó su aeronave para que los capos narcos puedan planificar sin interrupciones el envío de droga a Europa.
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron este viernes elegir al camarista Javier Esquivel González como nuevo titular del Ministerio de Defensoría Pública. Sectores de la oposición critican que el designado sea otro cupo político del cartismo.
La acusación –que realizaron los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak– contra Erico Galeano detalla a la perfección el papel que cumplió el senador cartista en todo el organigrama del crimen organizado. El legislador prestó su avioneta a los principales objetivos del operativo A Ultranza Py para moverse dentro del territorio nacional.