19 abr. 2024

Covid-19: Pilar suspende viajes de transporte público por 10 días

El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, anunció este miércoles que quedan suspendidos todos los servicios de transporte público, desde la capital de Ñeembucú a cualquier punto del país, por 10 días. Esto, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

PIlar.jpg

Las autoridades implementaron controles de pasajeros en los buses que llegaban a Pilar.

Foto: Municipalidad de Pilar.

La medida empezará a regir desde el mediodía de este miércoles y se extenderá al menos por 10 días. El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, explicó que la medida se da para mitigar el avance del Covid-19 en la capital de Ñeembucú.

“Hemos decidido suspender el acceso de los medios de transporte de pasajeros. Hay una preocupación general de la sociedad por la situación de las ciudades vecinas (Argentina)”, indicó Stete en comunicación con Monumental 1080 AM.

Mencionó que la medida afectará al transporte público en general y todos los servicios quedarán totalmente suspendidos, desde Pilar a cualquier punto del país. Solamente podrán circular vehículos particulares.

Embed

“Nuestra preocupación son los buses con muchos pasajeros y estamos cerca de una provincia donde hay afectados”, agregó el jefe comunal.

Lea más: Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas

Así también, los accesos por vía fluvial quedarán suspendidos, manifestó en contacto con NPY. El Ministerio de Salud informó que ya son 11 los casos confirmados en el país.

El Gobierno decidió cerrar de forma parcial las fronteras, siguiendo con las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país y restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00.

Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias. También quedaron suspendidas por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados de concurrencia masiva.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.