15 jul 2026

Covid-19: Militares también controlarán circulación de personas

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, anunció este martes que el Gobierno sacará a militares a las calles para controlar el cumplimiento de las medidas por coronavirus que tomó el Gobierno de restringir la circulación de personas.

Militares

Los efectivos militares saldrán a las calles desde este lunes.

Foto. La Sexta.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció que patrullas de las Fuerzas Armadas de la Nación, saldrán a las calles a partir de esta noche, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar el avance del Covid-19 en Paraguay.

“Desde esta noche los militares van a realizar patrullas, para colaborar con la Policía y para hacer cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno”, mencionó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Además, pidió a la ciudadanía tomar conciencia, a respetar las medidas sanitarias y a no exponerse innecesariamente. Aclaró que “no hay nada que temer”, ya que los efectivos militares no incurrirán en ninguna acción que violen los derechos humanos.

Lea más: Militares saldrán a las calles para concienciar sobre coronavirus

“No hay que pensar en violación de derechos humanos. Los militares tienen conocimiento acabado de lo que es el respeto y lo primero que cuidan en sus intervenciones es el respeto”, puntualizó.

Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que ya son nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

El Gobierno decidió restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00. Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

Además, desde el próximo 18 y hasta el 30 de marzo tampoco se permitirá el ingreso de extranjeros al país.

Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.