18 abr. 2024

Covid-19: Paraguay podría cerrar el 2020 con 2.300 fallecidos

Paraguay ha superado los 100.000 contagios de Covid-19 desde la llegada de la pandemia. Los casos siguen en aumento y, actualmente, una de cada tres muestras da como resultado positivo al coronavirus.

muestras covid-19 oviedo

Creció el número de personas que se realizan el hisopado en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Según la actualización epidemiológica realizada por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, durante la última semana se registró un nuevo pico de contagios de Covid-19 en el país con 1.104 positivos.

Las cifras expuestas por Vigilancia revelan un leve incremento de los de contagios de Covid-19 durante los últimos días, llegando a una duplicación de casos a los 73 días.

De seguir elevada la cifra de contagios, se espera que el Paraguay tenga al menos 110.000 casos de coronavirus para el cierre del 2020 y 2.300 muertes.

Embed

Según las cifras expuestas por Vigilancia, el promedio de muestras diarias procesadas es de 3.612, que es inferior a las últimas dos semanas donde se procesaron entre 3.900 y 3.921.

Las zonas con más casos nuevos por cien mil habitantes son Asunción, Central, Ñeembucú, Cordillera, Canindeyú y Presidente Hayes.

El Ministerio de Salud teme que la situación sanitaria se complique tras la llegada de las fiestas de fin de año y la migración de personas desde capital y Central hacia diferentes puntos del país. Autoridades insisten en la premisa de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

Según los datos del Ministerio de Salud, los casos confirmados de Covid-19 suman 100.612, mientras que las muertes llegaron a 2.103.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.