07 dic. 2025

Covid-19: Ministerio de Salud registra 34 muertes y 925 contagios

El informe diario de casos de coronavirus en el país menciona 925 nuevos contagios y 34 muertes por la enfermedad.

UTI. Se multiplican los pacientes Covid-19. Las terapias y  los medicamentos no abastecen.

Se multiplican los pacientes Covid-19 en las Terapias Intensivas.

Foto: Archivo UH.

Según el Ministerio de Salud Pública, de 2.789 muestras analizadas, 925 dieron positivo a coronavirus. De esta manera, la cantidad de casos de Covid-19 en todo el país desde el inicio de la pandemia llega a 639.078.

Con respecto a las 34 muertes incluidas en el reporte de este jueves, la cartera sanitaria indicó que se trata de 14 mujeres y 20 hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí y San Pedro.

El informe precisa que la franja etaria de estas personas es de 0 a 19 años: uno; de 40 a 59 años: tres; de 60 años y más: 30, de los cuales ocho contaban con dosis completa, 11 con dosis incompletas y 15 no tenían vacunas.

Con esto, la cifra total de fallecimientos por coronavirus en Paraguay llega a 18.315.

A la fecha hay 622 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 144 están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo de pacientes, la secretaría estatal señaló que 73 no están vacunados contra el Covid-19, 29 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 42 cuentan con el esquema completo de vacunación.

Asimismo, Salud reportó 1.912 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 603.693 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Covid-19: ¿Qué establece el nuevo protocolo sanitario?

Tras casi dos años de emitir decretos con actualizaciones de las medidas sanitarias, el Gobierno Nacional informó que dejará de hacerlo y que desde este miércoles ya no están vigentes las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.