10 jun. 2025

Covid-19: Médicos de CDE marchan para exigir la continuidad de la cuarentena total

Miembros de la Asociación de Médicos del Alto Paraná marcharon este sábado en contra de la apertura del Puente de la Amistad. Los profesionales sostienen que el país debe seguir con el aislamiento total hasta el próximo 12 de abril y mantienen su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Médicos marchando en CDE.jpg

Personal de blanco marchó este sábado en repudio de la apertura del Puente de la Amistad y pidiendo que la cuarentena total siga hasta el 12 de abril.

Foto: Wilson Ferreira.

“En 15 días nadie muere de hambre. Pero en 15 días esta pandemia colapsa el sistema de Salud”, es la frase que versa en uno de los carteles que llevan los profesionales de blanco en repudio a la apertura del Puente de la Amistad.

5174153-Libre-924657701_embed

Foto: Wilson Ferreira.

La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, sostuvo que no se puede permitir la entrada masiva de personas por el paso fronterizo, que comunica nuestro país con el Brasil, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea tambien: Médicos esteños exigen aislamiento para compatriotas llegados de Brasil

Además, la titular de los profesionales de blanco del Este aseguró que el aislamiento total frenó bastante el avance de la pandemia del Covid-19 y realizó un pedido desesperado a las autoridades nacionales, “la cuarentena total debe seguir hasta el 12 de abril”.

<p>Personal de blanco se manifiesta este sábado en repudio a la apertura del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.</p> <div></div>

Personal de blanco se manifiesta este sábado en repudio a la apertura del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

Medina aseguró que, tras el anuncio del Gobierno de la flexibilización del aislamiento, los ciudadanos, especialmente de Ciudad del Este, salieron a las calles como si todo hubiera vuelto a la normalidad.

Igualmente, la doctora pidió a las autoridades que si existen connacionales en el Brasil sean traídos al país, pero con las medidas apropiadas, y que cumplan la cuarentena correspondiente.

Podría leer: Miguel Prieto estima que en una semana estará el pabellón de contingencia

Por último, la presidenta de la Asociación de Médicos expresó que el gremio de profesionales de blanco brinda su apoyo incondicional al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Igualmente, le piden al titular de la cartera sanitaria que se mantenga firme en su postura.

Más contenido de esta sección
El juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Martín Areco Torracal, ordenó este lunes la libertad de una mujer que fue detenida violentamente el sábado pasado, por agentes policiales de la Subcomisaría 17ª de la colonia Fortuna Guazú, de la capital de Amambay.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con un periodista que fue víctima de agresión por parte de funcionarios municipales este lunes.
La Patrulla Caminera advirtió sobre falsos reclamos de multas a través de mensajes de texto y enlaces maliciosos para el robo de datos. Informó de esto luego del ciberataque que afectó a varias entidades públicas, mientras que en la fecha incluso fue hackeada la cuenta de X del presidente de la República, Santiago Peña.
Un vehículo quedó con las dos ruedas del lado izquierdo sobre otro rodado que estaba estacionado en la vía pública, en el barrio Villa Morra de Asunción. La conductora que protagonizó el accidente quedó con una herida leve a la altura de la boca.
El joven Bruno Soler, que se encontraba desaparecido hacía varios días, fue finalmente encontrado sin vida en la zona baja del río Paraná, según informes de las autoridades locales. Su desaparición se reportó en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La cuenta oficial del presidente de la República, Santiago Peña, fue aparentemente vulnerada por ciberdelicuentes. Recientemente, también fueron hackeadas varias instituciones del Gobierno.