Nacionales

Prieto estima que en una semana estará el pabellón de contingencia

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo este jueves que el pabellón de contingencia destinado para pacientes de Covid-19 será inaugurado "si no llueve" dentro de una semana. Además, se adquirió una ambulancia totalmente equipada para el servicio de la ciudadanía.

El pabellón de contingencia destinado a pacientes de Covid-19 se prevé inaugurar dentro de una semana, aseguró Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Igualmente, la Comuna esteña adquirió una ambulancia de equipada, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

El jefe del Ejecutivo esteño sostuvo, además, que la construcción del sector para futuros pacientes de coronavirus está siendo costeado con dinero recaudado de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este y parte de los fondos de la Comuna.

Lea también: Coronavirus: CDE construirá en 15 días espacio para atender a pacientes

Prieto informó también que al culminar las obras se convocará a una audiencia pública para detallar a los ciudadanos la envergadura de la inversión, y adelantó que cerca de G. 1.500 millones sería la inversión para la edificación, equipamiento y provisión de insumos para el ala de contingencia.

Por último, el intendente de Ciudad del Este expresó que la ampliación del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná contará con unas 10 camas y dos consultorios, además de sanitarios.

Primer caso de Covid-19 en Alto Paraná

Puede leer: Covid-19 confirmado en Alto Paraná tuvo contacto con un viajero asintomático

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, detalló que el primer caso confirmado de Covid-19 en Alto Paraná tuvo contacto con un viajero brasileño asintomático, que estuvo solo por unas horas en Paraguay

Kunzle detalló que el primer caso confirmado con coronavirus de Alto Paraná es de un hombre, de 52 años, que presenta hasta el momento síntomas leves.

Dejá tu comentario