Nacionales

Covid-19: Mazzoleni recomienda uso de mascarillas en espacios cerrados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, oficializó este martes la recomendación del uso de tapabocas para aquellas personas que concurran a espacios cerrados.

Ante la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a la ciudadanía el uso de mascarillas de tela a las personas que vayan a lugares cerrados. El aviso lo oficializó en la red social Twitter como lo había anticipado días atrás en Telefuturo.

Embed

Entre los lugares que cita el ministro de Salud están los ómnibus de transporte público, supermercados, bancos y otros sitios donde estuvieron varias personas. El secretario de Estado también refirió que las mascarillas de tela se pueden lavar y permiten una protección, siempre que se utilicen de manera correcta.

Puede leer: Neumólogo recomienda extender la cuarentena hasta fines de abril

Salud ya consideraba el uso de tapabocas en personas sanas

Anteriormente, Julio Mazzoleni había explicado que la prioridad en la provisión de barbijos o tapabocas debe estar destinada a profesionales de blanco, personas que estén encargadas de cuidar a pacientes respiratorios y especialmente a los diagnosticados con Covid-19.

Esa indicación apuntaba a que no se produzca un desabastecimiento ya que los profesionales médicos, al igual que enfermeros, deben utilizarla obligatoriamente, por encontrarse en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Lea también: ¿Cómo colocar, usar y desechar un tapabocas?

No obstante, Mazzoleni mencionó en Telefuturo que, junto con sus colaboradores, se encontraban estudiando la situación del país, para emitir un comunicado con respecto a los sitios donde utilizar los barbijos, lo cual realizó durante esta jornada.

Gremio médico recomendó uso de mascarillas en toda la población

Podría leer: Covid-19: Neumólogos recomiendan uso de mascarillas a toda la población

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) había recomendado el uso de mascarillas a toda la población, incluso las de fabricación casera.

La agremiación destacó la importancia del uso de mascarillas faciales de uso no médico en todas las personas, ya que pueden bloquear gotas grandes de secreciones respiratorias, que transmiten el virus del Covid-19.

Dejá tu comentario