28 mar. 2024

Covid-19: Mazzoleni recomienda uso de mascarillas en espacios cerrados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, oficializó este martes la recomendación del uso de tapabocas para aquellas personas que concurran a espacios cerrados.

uso de tapabocas.jpg

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) recomienda el uso de mascarillas a toda la población.

Foto: Pixabay.

Ante la pandemia del Covid-19 por la que atraviesa el país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a la ciudadanía el uso de mascarillas de tela a las personas que vayan a lugares cerrados. El aviso lo oficializó en la red social Twitter como lo había anticipado días atrás en Telefuturo.

Embed

Entre los lugares que cita el ministro de Salud están los ómnibus de transporte público, supermercados, bancos y otros sitios donde estuvieron varias personas. El secretario de Estado también refirió que las mascarillas de tela se pueden lavar y permiten una protección, siempre que se utilicen de manera correcta.

Puede leer: Neumólogo recomienda extender la cuarentena hasta fines de abril

Salud ya consideraba el uso de tapabocas en personas sanas

Anteriormente, Julio Mazzoleni había explicado que la prioridad en la provisión de barbijos o tapabocas debe estar destinada a profesionales de blanco, personas que estén encargadas de cuidar a pacientes respiratorios y especialmente a los diagnosticados con Covid-19.

Esa indicación apuntaba a que no se produzca un desabastecimiento ya que los profesionales médicos, al igual que enfermeros, deben utilizarla obligatoriamente, por encontrarse en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Lea también: ¿Cómo colocar, usar y desechar un tapabocas?

No obstante, Mazzoleni mencionó en Telefuturo que, junto con sus colaboradores, se encontraban estudiando la situación del país, para emitir un comunicado con respecto a los sitios donde utilizar los barbijos, lo cual realizó durante esta jornada.

Gremio médico recomendó uso de mascarillas en toda la población

Podría leer: Covid-19: Neumólogos recomiendan uso de mascarillas a toda la población

La Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN) había recomendado el uso de mascarillas a toda la población, incluso las de fabricación casera.

La agremiación destacó la importancia del uso de mascarillas faciales de uso no médico en todas las personas, ya que pueden bloquear gotas grandes de secreciones respiratorias, que transmiten el virus del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.