19 abr. 2024

Covid-19: Directora de Hospital Nacional de Itauguá pide conciencia y ayuda

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, hizo un llamado de auxilio este domingo, señalando que están al borde de la atención para los pacientes de coronavirus y pidió ayuda a la población para que continúe aplicando medidas preventivas.

Trinchera. La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, comenta que en ese centro asistencial están reorganizando un sector de la Unidad de Urgencia de Adultos para ubicar a los pacientes respiratorios que dan negativo y separa

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Foto: Archivo ÚH.

"¡¡¡AYÚDENNOS!!!.¡¡¡ESTAMOS AL BORDE!!! Conciencia por favor.”, señaló la directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, a través de su cuenta de Twitter.

El aumento de casos en las últimas semanas pone en alerta a los hospitales por la cantidad de personas internadas por Covid-19. Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta este sábado había 627 internados, de los cuales 144 están en la Unidadd de Terapia Intensiva (UTI).

Ante esto, la directora del Hospital de Itauguá manifestó que busca llamar la atención sobre la forma en la que la gente toma la pandemia, debido a que no hay conciencia real, mientras el personal de blanco está sobrepasado.

Nota relacionada: Cinco ciudades de Central están en rojo por la alta contagiosidad

“Queremos que tomen conciencia. Vemos gente en la Costanera que no usa tapabocas, gente que sale y no toma las debidas precauciones y eso tiene una consecuencia. Va directamente en relación de lo que va a significar para nosotros la ocupación de camas”, refirió en contacto con C9N.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, los casos activos en los 19 municipios del Departamento Central ascienden a 4.797, de los cuales 3.061 se concentran en las cinco localidades más densamente pobladas de la región.

Actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus se concentra precisamente en la zona de Central y en capital, en donde desde el 22 de agosto aplica una cuarentena social que restringe la circulación de las personas de 5:00 a 20:00.

La profesional recordó que las internaciones de pacientes con coronavirus son difíciles y dolorosas.

“Esta enfermadad nos lleva a quedarnos prácticamente solos. En una Terapia no existen visitas, no existen visitas en la zona donde están internados. Los que están internados tienen su celular pero es una soledad muy grande. Y los familiares allá afuera preguntándose mil cosas”, expresó también González.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.