16 sept. 2025

Covid-19: Cuatro detenidos por no respetar el horario restringido en Alto Paraná

La Policía detuvo a cuatro personas por violar la restricción de circulación en la vía pública en el Departamento de Alto Paraná. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y se exponen a una imputación por el delito de desacato.

Controles en CDE.jpeg

La Policía Nacional realiza intensos controles en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

Cuatro personas fueron detenidas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el Departamento de Alto Paraná por violar la restricción de circulación en la vía pública que dispuso el Gobierno para mitigar el contagio del coronavirus.

La medida establece que está prohibida la circulación de vehículos y personas en la vía pública entre las 20.00 y las 4.00.

Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a Victorino Antonio Garay, de 48 años, al realizar una patrulla de prevención, aproximadamente a las 22.30 del martes, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según los policías, el hombre estaba sentado en una vereda al lado de un automóvil Toyota Caldina, sobre la avenida Pioneros del Este casi Monseñor Rodríguez.

Los uniformados llevaron al hombre hasta la comisaría, donde este se sometió al alcotest. El resultado fue de 0,723 mg/l, de acuerdo con el reporte policial. Garay quedó detenido por orden de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien también incautó su vehículo.

Lea más: Paraguay cierra el Puente de la Amistad ante la inacción de Brasil

Por otro lado, policías de la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro de Presidente Franco detuvieron a tres hombres que se encontraban en frente de un supuesto burdel.

El caso inició con una llamada al sistema 911 que alertó sobre la aglomeración de personas en el recinto. Además, los vecinos denunciaron polución sonora.

Al llegar la Policía, varias personas salieron corriendo del lugar y los agentes pudieron detener a tres de ellas: Francisco Javier Silva, Marcos César López Morel y Pedro Nelson Cano Franco.

Todos ellos quedaron detenidos y a disposición de la fiscala Analía Rodríguez, según el informe de la Policía.

Nota relacionada: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el lunes pasado, las personas que violan la restricción impuesta por el Gobierno se exponen a multas que van de los G. 8 millones a G. 40 millones y a penas carcelarias de 12 a 18 meses.

Más contenido de esta sección
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.