04 nov. 2025

Otro fatal accidente en menos de nueve horas en la zona del ex-Aratirí en Capiatá

Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.

accidente.jpg

Ada Antonella Acosta Céspedes, de 30 años, quien viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta, falleció este lunes en un accidente de tránsito en Capiatá.

Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Ada Antonella Acosta Céspedes, de 30 años, quien viajaba como acompañante de Alberto Ismael Ocampos Báez, de 41 años, a bordo de una motocicleta, falleció este lunes en un accidente de tránsito en Capiatá.

El hecho ocurrió a las 12:00 aproximadamente, sobre la ruta PY02, en el kilómetro 18, según informó la Subcomisaría 21ª San Miguel.

Ocampos Báez, quien resultó con lesiones, estaba al mando de una motocicleta de la marca Harley Davidson, modelo FLHXSE 1801 CVO, año 2016, color rojo, con chapa 836 BJJ.

Según datos recabados, se presume que la camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, guiada por Celsa Ester Alderete Saldívar, circulaba de dirección este a oeste, y presumiblemente embistió al biciclo, cuyos ocupantes fueron posteriormente atropellados por un camión Scania, guiado por Alejandro Otazú Rojas, de 49 años.

Bomberos voluntarios trasladaron a Ocampos Báez, hasta el Hospital de Trauma de la ciudad de Asunción, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Se hicieron presentes en el lugar Personal de Criminalística a cargo de la suboficial mayor Avelina Ruiz Díaz, la asistente fiscal de la Unidad Penal 1 Myrian Álvarez y el forense Ángel Lezcano.

Automovilista muere tras chocar contra un muro de contención

El otro accidente se produjo a las 04:15 aproximadamente, a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02, en el cual perdió la vida un hombre, cuyos datos se desconocen por el momento.

El hombre se encontraba al mando del automóvil marca Kia, modelo Picanto, año 2018, color plata, chapa N° HCZ578.

Personal de esa Subcomisaría 21ª San Miguel se constituyó en el lugar donde visualizaron el automóvil con daños materiales y dentro del habitáculo estaba el conductor que habría embestido contra el muro de contención y el rodado quedó en medio de la mencionada ruta.

Se convocó a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá, quienes sacaron el automóvil para despejar la ruta, realizaron trabajos de reanimación al conductor y posteriormente personal del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) confirmó su deceso.

El hecho fue comunicado a la fiscala de la Unidad 1 Carolina Martínez.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.