08 dic. 2025

Covid-19: Contagiado que se fugó de albergue se presenta en comisaría

El ex interno del penal de Ciudad del Este con Covid-19 que se escapó de un albergue se presentó ante la Comisaría 6ª de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

covid-19

El hombre fue aislado en el patio de la comisaría, en espera de las autoridades sanitarias.

Foto: Gentileza.

Pedro Centurión Chaparro, de 43 años, el martes fue liberado de la Penitenciaría de Ciudad del Este, tras haber compurgado su pena, y luego fue trasladado hasta un albergue en Alto Paraná. El hombre decidió abandonar el sitio, violando la cuarentena.

Cerca del mediodía de este miércoles, el ex reo se presentó ante la Comisaría 6ª de Hernandarias y se comunicó el hecho a la fiscala Liliana Duarte, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Relacionado: Alto Paraná: Ex interno con Covid-19 rompe cuarentena y se fuga de albergue

El ex presidiario fue trasladado hasta un motel del barrio Santo Tomás de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Según los encargados del albergue, desde su llegada al lugar se comportó de manera agresiva y había advertido que no se quedaría ahí.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.