10 sept 2026

Covid-19: Casos confirmados ascienden a 239 y hay 102 recuperados en total

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó este martes que de 447 muestras procesadas, un total de nueve dieron positivo. Asimismo, volvió a reportar siete nuevos recuperados.

Julio Mazzoleni - Previsión

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre los casos de coronavirus registrados.

Foto: Gentileza.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes se procesaron 447 muestras, de las cuales nueve dieron positivo. Asimismo, el total de recuperados asciende a 102.

Del total de casos positivos, tres son del exterior y seis se relacionan con casos confirmados.

Embed

Asimismo, indicó que siguen dos pacientes internados, y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

La cifra de fallecidos se mantiene en nueve.

Nota relacionada: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

El informe del Ministerio de Salud reveló que hasta este lunes, los 230 casos confirmados residen en 15 departamentos del país.

Hay 24 personas en aislamiento en albergues, de las cuales ocho están en Asunción, mientras que cinco están en Caaguazú, cuatro en Canindeyú, dos en Itapúa, dos en Paraguarí y uno en San Pedro.

Hasta ayer se hicieron 8.444 pruebas, lo que da un 2,7% de casos confirmados y 97,3% son casos negativos.

El informe refiere que el 79,6% de los confirmados se concentran en el Departamento Central, con 99 casos, y en Asunción, con 84 casos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 37 años.

Salud también informa que hasta el momento 34.454 llamadas se hicieron al 154, de los cuales el 58% presentaron síntomas respiratorios.

El Gobierno extendió la cuarentena sanitaria hasta el domingo 3 de mayo y anunció que desde el lunes 4 de mayo se realizará la cuarentena inteligente, que consistirá en ir liberando sectores para comenzar a mover la actividad económica.

Por el momento está restringida la circulación de personas y vehículos. Se permite salir solo para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, mientras que la circulación de vehículos se realiza por terminación de número de chapa.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobenador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.