03 jun. 2026

Coronel Oviedo: Personal de blanco en cuarentena por contacto con paciente con Covid-19

El personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo se encuentra en cuarentena sanitaria tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de un paciente que ingresó por Urgencias.

hospital de coronel oviedo.jpg

El personal de blanco del Hospital de Coronel Oviedo fue a cuarentena sanitaria.

Foto: Archivo UH.

Se trata de una mujer procedente de Caaguazú que ingresó por Urgencias en el IPS de Coronel Oviedo y fue derivada a un procedimiento quirúrgico.

La paciente presentó un cuadro de peritonitis aguda, pero durante la intervención la misma sufrió un paro.

Su situación es bastante delicada, por lo que fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde fue sometida a la prueba del Covid-19, la cual resultó positivo.

Esta situación derivó en la aplicación del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública para el personal de blanco que estuvo en contacto con la mujer, por lo que varios médicos fueron a cuarentena sanitaria.

Lea más: Saltan casos positivos de Covid-19 en albergue de Coronel Oviedo

El hecho generó una preocupación de parte del gremio de médicos y enfermeras de la Quinta Región Sanitaria, quienes reclaman la provisión de equipos de prevención para sortear circunstancias de este tipo.

Los profesionales señalan que desde la dirección de la Región Sanitaria poco o nada se recibe en materia de equipos de prevención para profesionales de blanco.

Este caso confirmado por el Ministerio de Salud pone en alerta a la ciudadanía ovetense, teniendo en cuenta que durante tres meses ningún caso de coronavirus saltó en la ciudad.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a un brasileño, que sería un eslabón importante en la facción criminal Comando Vermelho. El ciudadano estaba siendo buscado en el Brasil.