24 abr. 2024

Coronel Oviedo: Detienen a un sospechoso por el crimen del jefe de seguridad del penal

La Policía detuvo este sábado a un posible sospechoso del caso de sicariato al jefe de seguridad de la Penitenciaria de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, asesinado en plena vía pública el 8 de julio pasado.

sospechoso detenido sicariato

El detenido es uno de los reclusos que habría ideado el crimen del jefe de seguridad del penal de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isidro González Godoy, de 52 años, hermano de Sixto González, uno de los reclusos de la Penitenciaría de Coronel Oviedo con quien el jefe de seguridad, Pedro Riquelme, había discutido por no otorgarle privilegios.

El hombre fue detenido sobre la calle Domingo de Irala del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, previa tarea investigativa del Departamento de Investigaciones de Caaguazú.

Nota relacionada: Jefe de seguridad habría sido asesinado por cortar privilegios

Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal IV de Coronel Oviedo, en prosecución a la causa abierta tras el hecho de sicariato, había emanado una orden de detención en su contra el pasado jueves.

Conforme los antecedentes, el hermano del detenido fue apuntado como la persona que puso la logística para concretar el asesinato. Además se señaló a Valdemar Pereyra, otro de los reclusos, como el que se encargó el crimen.

Por el caso también fue detenido en julio pasado el sobrino de González, identificado como Nelson González Garay, quien habría hecho de campana para los homicidas.

Leé también: Siguen los allanamientos para esclarecer asesinato de funcionario del penal

Pedro Riquelme fue asesinado en inmediaciones del cruce de Coronel Oviedo, a metros de la Comisaría de la ciudad capital del Departamento de Caaguazú, luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptara el vehículo estacionado en el que se encontraba.

Los sicarios realizaron unos 16 disparos contra el hombre que falleció de manera instantánea.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.