04 oct. 2025

Siguen los allanamientos para esclarecer asesinato de funcionario del penal

Otro operativo sin mayores resultados sobre el asesinato del guardia penitenciario Pedro Riquelme se registró esta noche en el barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo.

caso guardia cárcel

Continúan los allanamientos para intentar esclarecer la muerte del guardiacárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo

Los allanamientos se realizan en prosecución a la investigación por el asesinato del jefe de seguridad de la cárcel ovetense, Pedro Riquelme, ocurrido el pasado martes en la zona del cruce internacional de la capital departamental.

Lea más: Buscan a hombre que presuntamente albergó en su casa a sicarios

Riquelmente fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador y que lo sorprendieron en el interior de su automóvil.

La ruta del escape de los sicarios condujo a la identificación de una vivienda en construcción que habría sido utilizada por los criminales desde días antes del atentado.

La casa deshabitada, ubicada en el barrio San Isidro, ya fue allanada por los investigadores. En el lugar fueron levantadas algunas evidencias como rastros de motocicletas, una partida de marihuana y crack resguardados en un tambor de plástico, además de una balanza de precisión.

Entérese más: Primer allanamiento tras asesinato de jefe de seguridad penitenciario

Richard Leiva Figueredo (23) es el propietario de la vivienda y ya cuenta con una orden de captura en su contra. En la noche de este jueves se allanó la vivienda que ocupaba el hombre desde el pasado 17 de junio en calidad de inquilino.

El propietario de la casa señaló que desde ayer no observa la presencia del joven ni la de su pareja e hijo.

Entérese más: Jefe de seguridad asesinado hacía traslados de reos de alta peligrosidad

Los intervinientes pudieron comprobar el abandono de sus pertenencias como ropas, muebles y dos motocicletas que fueron puestas a disposición de la unidad fiscal del caso.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.