Nacionales

Siguen los allanamientos para esclarecer asesinato de funcionario del penal

Otro operativo sin mayores resultados sobre el asesinato del guardia penitenciario Pedro Riquelme se registró esta noche en el barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo.

Los allanamientos se realizan en prosecución a la investigación por el asesinato del jefe de seguridad de la cárcel ovetense, Pedro Riquelme, ocurrido el pasado martes en la zona del cruce internacional de la capital departamental.

Lea más: Buscan a hombre que presuntamente albergó en su casa a sicarios

Riquelmente fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador y que lo sorprendieron en el interior de su automóvil.

La ruta del escape de los sicarios condujo a la identificación de una vivienda en construcción que habría sido utilizada por los criminales desde días antes del atentado.

La casa deshabitada, ubicada en el barrio San Isidro, ya fue allanada por los investigadores. En el lugar fueron levantadas algunas evidencias como rastros de motocicletas, una partida de marihuana y crack resguardados en un tambor de plástico, además de una balanza de precisión.

Entérese más: Primer allanamiento tras asesinato de jefe de seguridad penitenciario

Richard Leiva Figueredo (23) es el propietario de la vivienda y ya cuenta con una orden de captura en su contra. En la noche de este jueves se allanó la vivienda que ocupaba el hombre desde el pasado 17 de junio en calidad de inquilino.

El propietario de la casa señaló que desde ayer no observa la presencia del joven ni la de su pareja e hijo.

Entérese más: Jefe de seguridad asesinado hacía traslados de reos de alta peligrosidad

Los intervinientes pudieron comprobar el abandono de sus pertenencias como ropas, muebles y dos motocicletas que fueron puestas a disposición de la unidad fiscal del caso.

Dejá tu comentario