22 jul 2026

Siguen los allanamientos para esclarecer asesinato de funcionario del penal

Otro operativo sin mayores resultados sobre el asesinato del guardia penitenciario Pedro Riquelme se registró esta noche en el barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo.

caso guardia cárcel

Continúan los allanamientos para intentar esclarecer la muerte del guardiacárcel de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo

Los allanamientos se realizan en prosecución a la investigación por el asesinato del jefe de seguridad de la cárcel ovetense, Pedro Riquelme, ocurrido el pasado martes en la zona del cruce internacional de la capital departamental.

Lea más: Buscan a hombre que presuntamente albergó en su casa a sicarios

Riquelmente fue ultimado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador y que lo sorprendieron en el interior de su automóvil.

La ruta del escape de los sicarios condujo a la identificación de una vivienda en construcción que habría sido utilizada por los criminales desde días antes del atentado.

La casa deshabitada, ubicada en el barrio San Isidro, ya fue allanada por los investigadores. En el lugar fueron levantadas algunas evidencias como rastros de motocicletas, una partida de marihuana y crack resguardados en un tambor de plástico, además de una balanza de precisión.

Entérese más: Primer allanamiento tras asesinato de jefe de seguridad penitenciario

Richard Leiva Figueredo (23) es el propietario de la vivienda y ya cuenta con una orden de captura en su contra. En la noche de este jueves se allanó la vivienda que ocupaba el hombre desde el pasado 17 de junio en calidad de inquilino.

El propietario de la casa señaló que desde ayer no observa la presencia del joven ni la de su pareja e hijo.

Entérese más: Jefe de seguridad asesinado hacía traslados de reos de alta peligrosidad

Los intervinientes pudieron comprobar el abandono de sus pertenencias como ropas, muebles y dos motocicletas que fueron puestas a disposición de la unidad fiscal del caso.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.