18 oct. 2025

Coronavirus: 41 nuevos casos positivos en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 829. Se sumaron 41 nuevos casos positivos, todos del exterior.

Mazzoleni 2.jpg

El ministro Julio Mazzoleni indicó que hay 219 recuperados del coronavirus.

Foto: @MazzoleniJulio.

Según el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en las últimas 24 horas se procesaron 692 muestras, de las cuales 41 dieron positivo al Covid-19. En esta ocasión, todos son provenientes del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Además, hay 11 recuperados, totalizando 230, y cinco internados.

Es el quinto día consecutivo que en el informe epidemiológico de la cartera sanitaria no se registran nuevos casos sin nexos, lo que representa una baja circulación comunitaria del nuevo virus en el país.

Le puede interesar: Tomarán muestras en barrios y empresas

Según Vigilancia de la Salud, alrededor del 6% de los enfermos con Covid-19 son casos sin nexos, mientras que una gran parte del resto del porcentaje corresponde a casos diagnosticados en albergues.

Embed

Desde este martes, el Ministerio de Salud Pública ampliará la toma de muestras de coronavirus a personas asintomáticas, es decir, sin sospecha o síntomas de la enfermedad.

Los funcionarios públicos de entes en donde se registraron casos positivos y grupos específicos de trabajadores con contactos masivos, serán los primeros en ser testeados. Se recorrerán además barrios y empresas.

Lea también: El 28% de infectados se curaron y más de la mitad son hombres

Hasta la fecha, 21.121 muestras ya fueron tomadas a pacientes con síntomas de sospecha del contagio, desde el 7 de marzo.

Por otra parte, Salud Pública también señala que el 28% de las personas que estaban infectadas con el Covid-19 ya lograron curarse. Hasta el lunes eran 219 y esta jornada se sumaron 11 más, con los que ahora son 230 en total.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido en la mañana de este viernes en la zona del Sexto Encuadre, distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Un trágico hallazgo conmocionó en la tarde de este viernes al distrito de Santa Rosa, Misiones, donde un hombre de 81 años fue encontrado sin vida en un tajamar de la compañía San José de Ita Morotí.
Un nuevo operativo antidroga desarrollado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, culminó este viernes con la eliminación de una importante cantidad de marihuana y el desmantelamiento de campamentos utilizados por grupos criminales.
Un adolescente de 17 años fue víctima de un violento intento de asalto en Asunción. El mal momento sufrido por el afectado fue captado por una cámara de circuito cerrado.
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.