Nacionales

Convocan a subcontralor para asumir cargo que deja Enrique García

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, convocó para este jueves al subcontralor de la República, Camilo Benítez Aldana, para que asuma el cargo que deja pendiente el contralor Enrique García.

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 14.00, con el fin de aceptar la renuncia del contralor Enrique García y tomar juramento al subcontralor Camilo Benítez Aldana, quien asumirá el cargo hasta el 2021, año en el que se vuelve a realizar la elección de autoridades.

El contralor Enrique García presentó este miércoles su renuncia, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en la que se estaba tratando el juicio político en su contra.

Lea más: Enrique García presentó su renuncia como contralor

A raíz de la dimisión, la Cámara de Senadores decidió levantar la sesión, debido a que la Cámara Baja es la encargada de aceptar la renuncia del titular de la Contraloría General de la República (CGR).

García se encontraba enjuiciado desde marzo del año 2018, por un supuesto mal desempeño en sus funciones, además de irregularidades en el caso Ivesur y la concesión de supuestos privilegios a sus allegados, entre otros hechos.

Entérese más: Levantan la sesión y dejan sin juicio político al contralor

En la fecha, la Cámara de Diputados también tratará el proyecto de desbloqueo de listas sábana, y un pedido para retirar las acusaciones contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zucolillo, con lo cual se lo podría salvar del juicio político.

Le puede interesar: Diputados podrían blanquear a ministro de la Corte Suprema este jueves

El proyecto de modificación del Código Electoral (desbloqueo de listas sábana) será tratado previamente en la Cámara de Senadores.

Dejá tu comentario