20 abr. 2024

Convocan a subcontralor para asumir cargo que deja Enrique García

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, convocó para este jueves al subcontralor de la República, Camilo Benítez Aldana, para que asuma el cargo que deja pendiente el contralor Enrique García.

Juramento.  Aquí posan  Camilo Benítez, Enrique García (c) y el diputado Hugo Velázquez.

Juramento. Aquí posan Camilo Benítez, Enrique García (c) y el diputado Hugo Velázquez.

Foto: Archivo ÚH

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 14.00, con el fin de aceptar la renuncia del contralor Enrique García y tomar juramento al subcontralor Camilo Benítez Aldana, quien asumirá el cargo hasta el 2021, año en el que se vuelve a realizar la elección de autoridades.

El contralor Enrique García presentó este miércoles su renuncia, durante una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en la que se estaba tratando el juicio político en su contra.

Lea más: Enrique García presentó su renuncia como contralor

A raíz de la dimisión, la Cámara de Senadores decidió levantar la sesión, debido a que la Cámara Baja es la encargada de aceptar la renuncia del titular de la Contraloría General de la República (CGR).

García se encontraba enjuiciado desde marzo del año 2018, por un supuesto mal desempeño en sus funciones, además de irregularidades en el caso Ivesur y la concesión de supuestos privilegios a sus allegados, entre otros hechos.

Entérese más: Levantan la sesión y dejan sin juicio político al contralor

En la fecha, la Cámara de Diputados también tratará el proyecto de desbloqueo de listas sábana, y un pedido para retirar las acusaciones contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zucolillo, con lo cual se lo podría salvar del juicio político.

Le puede interesar: Diputados podrían blanquear a ministro de la Corte Suprema este jueves

El proyecto de modificación del Código Electoral (desbloqueo de listas sábana) será tratado previamente en la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.