18 jul. 2024

Camilo Benítez Aldana

El contralor Camilo Benítez señaló que con los ministros de la Corte abordaron la propuesta de exigir a los magistrados judiciales un examen de correspondencia antes de ser confirmados en los cargos.
La Cámara de Senadores eligió dos ternas para la Contraloría General de la República. Entre los candidatos a contralor está nuevamente incluido Camilo Benítez, quien actualmente ejerce el cargo.
La Cámara de Senadores convocó este viernes a un concurso para ocupar los cargos de contralor y sub contralor de la República, como también el de defensor del pueblo y defensor adjunto.
Una denuncia anónima fue presentada a la Contraloría General de la República (CGR) contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por rendición de cuentas sobre ingresos en concepto de venta de materiales de uso notarial.
Un grupo de ciudadanos de Ñemby escracharon este martes al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con el objetivo de presionar al contralor Camilo Benítez, con quien tiene un lazo de amistad.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados escracharon este viernes frente a su casa al contralor general de la República, Camilo Benítez, por una supuesta deficiente gestión de los auditores en el caso de las denuncias contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.
La Contraloría General de la República solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el acceso a registros públicos y de automotores de los funcionarios del Estado, en el marco de la publicación de las declaraciones juradas desde la próxima semana. Asimismo, dijo que también necesitan los datos tributarios.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, presidida por el senador Juan Darío Monges, recibirá, mediante una audiencia virtual, a los postulantes a subcontralor de la República desde este lunes.
El juez Raúl Florentín resolvió dar lugar al amparo presentado por organizaciones ciudadanas para que la Contraloría General de la República (CGR) publique la declaración jurada (DDJJ) de todos los involucrados en los procesos públicos para hacer frente al Covid-19.
La Controlaría General de la República solicitó un informe al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) por presuntos incumplimientos de obligaciones legales, abuso de poder, corrupción, malversación de fondos, prevaricato, entre otros hechos.
En el 2016 asumió como subcontralor. Días atrás sustituyó a Enrique García en la titularidad del ente contralor, tras la renuncia del mismo, acorralado por la inminente destitución por juicio político.
Camilo Benítez Aldana es el nuevo contralor de la República. El abogado, afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), del movimiento Colorado Añetete, reemplazará hasta el año 2021 a Enrique García, quien renunció al cargo ante una inminente destitución.
La Cámara de Diputados aceptó este jueves, en sesión extraordinaria, la renuncia del contralor Enrique García. Asumirá en su reemplazo el subcontralor Camilo Benítez Aldana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, convocó para este jueves al subcontralor de la República, Camilo Benítez Aldana, para que asuma el cargo que deja pendiente el contralor Enrique García.