Nacionales

Enrique García presentó su renuncia como contralor

Enrique García presentó este miércoles su renuncia al cargo de contralor general de la República, en el marco del juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Senadores. Los senadores estaban por votar por la destitución cuando recibieron la renuncia.

Enrique García presentó su renuncia como contralor este miércoles, mientras se llevaba adelante una sesión extraordinaria en la Cámara Alta, en la que se debía definir su situación, en el marco de un juicio político.

Los senadores se encontraban aún exponiendo sus argumentos antes de votar, a favor o en contra de la destitución, cuando el presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, informó a sus colegas sobre la nota de renuncia del titular del órgano contralor.

Finalmente, los legisladores levantaron la sesión extraordinaria que duró alrededor de cinco horas, sin votar por su destitución o renuncia. Los senadores alegaron que no es potestad de la Cámara Alta aceptar la renuncia del contralor.

Una de los fiscales acusadores, la diputada Celeste Amarilla, dijo que la Cámara de Diputados es la que tiene que aceptar la renuncia del contralor y que por esa razón se levantó la sesión extraordinaria.

García se encuentra enjuiciado desde el mes de marzo del año 2018, por mal desempeño en sus funciones, irregularidades en el caso Ivesur, y la contratación de una consultoría para elaborar un manual considerado innecesario, además de la concesión de supuestos privilegios a sus allegados.

Dejá tu comentario