25 abr. 2024

Convocan a paro cívico para pedir seguridad en Puerto Casado

La organización por la seguridad, paz y tranquilidad, que involucra a autoridades y pobladores del distrito de Puerto Casado (Alto Paraguay), convoca a sumarse a un paro cívico este martes para pedir seguridad al Gobierno.

paro cívico.jpg

El paro cívico se realizará luego de que se registrara un asalto en un almacén, en donde un padre y su hijo murieron tras recibir disparos. Los pobladores exigirán más seguridad en Puerto Casado.

Foto: Alcides Manena.

La decisión de realizar un paro cívico, que afectará las actividades normales de las instituciones públicas y privadas, guarda relación con los últimos hechos de inseguridad registrados en la localidad de Puerto Casado, en Alto Paraguay.

El paro se realizará luego de que el viernes 14 de junio pasado se registrara un asalto en un almacén, en donde un padre y su hijo murieron tras recibir disparos por parte de los delincuentes.

Este hecho desnudó la deficiencia en cuestiones de seguridad ciudadana, según lo que manifestaron los pobladores.

Nota relacionada: Mueren padre e hijo tras asalto en Puerto Casado

Habrá una marcha ciudadana que partirá a las 7.00 desde la Municipalidad de Puerto Casado, hasta la sede del Poder Judicial de la localidad.

Los pobladores exigen la instalación del Ministerio Público con una unidad fiscal en la localidad, además de la dotación de mayor cantidad de efectivos policiales con los equipos necesarios para la Comisaria 7ª.

La ciudadanía además exige más control en el ingreso y salida de personas y de vehículos.

Carencia en la Policía

La población de 8.000 habitantes actualmente cuenta con ocho efectivos policiales, que hacen turno cada 15 días, divididos en dos grupos. Los mismos solo cuentan con una patrullera.

Los ciudadanos recordaron que cuando se perpetró al asalto donde fallecieron padre e hijo, los uniformados pudieron reducir a los delincuentes, pero con la colaboración de civiles.

Lea más: Sospechosos de fatal asalto en Puerto Casado fueron llevados a Concepción

En aquella ocasión, para los trámites sobre los hechos, la Fiscalía estuvo ausente en el lugar, señalaron.

Los detenidos fueron enviados a la ciudad de Concepción para declarar y proseguir las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.