05 feb. 2026

Mueren padre e hijo tras asalto en Puerto Casado

Un padre y su hijo, víctimas de un asalto ocurrido este viernes en su despensa en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, murieron por los disparos que recibieron. Los supuestos autores ya fueron detenidos.

fallecidos en asalto Puerto Casado

Nicolás y su hijo Richard Duré, fallecidos en un asalto este viernes.

Foto: Gentileza.

Nicolás y Richard Duré, padre e hijo, fallecieron este viernes tras quedar malheridos en un asalto registrado en su almacén, ubicado en Puerto Casado, en Alto Paraguay, Chaco paraguayo.

Los fallecidos eran cuñado y sobrino del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, informó el corresponsal Alcides Manena.

Relacionado: Asaltan y hieren a padre e hijo en Puerto Casado

Ambos recibieron heridas con arma de fuego y fueron derivados de urgencia al Centro de Salud de Puerto Casado, pero no sobrevieron.

Según la información que maneja la Policía Nacional, las víctimas fueron maniatadas y posteriormente les dispararon.

Los supuestos autores del hecho fueron detenidos minutos después del atraco y llevados también al centro asistencial para después ser entregado a las autoridades.

Lea más: Toman de rehenes a madre y a sus hijos durante asalto en Puerto Casado

En el Centro de Salud, pobladores del barrio se aglomeraron para esperar a que los desconocidos salgan. Se temen incidentes en la zona. El asalto ocurrió este viernes a las 20.15, dentro del negocio familiar.

Muchos vecinos declararon que estaban sorprendidos por lo ocurrido y quedaron con mucho miedo ya que nunca antes vivieron algo así, de acuerdo a lo que manifestaron.

Más contenido de esta sección
Manifestantes concentrados en la Plaza de Armas del microcentro de Asunción, en protesta contra la reforma de la Caja Fiscal, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional. Los manifestantes denunciaron que docentes ubicados en la primera línea fueron rociados con gas pimienta y golpeados.
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.