16 abr. 2024

Convocan a marcha frente a Fiscalía de Lambaré por caso de abuso sexual en colegio

Ciudadanos autoconvocados realizarán este sábado una marcha frente a la Fiscalía de Lambaré, en el marco del caso de supuesto abuso sexual ocurrido en un colegio privado.

lazo verde.png

Piden que los asistentes a la marcha lleven la cinta verde, además de remeras y globos del mismo color, en reclamo contra los casos de abuso sexual contra niños.

Foto: Archivo UH

Un grupo de ciudadanos realizaron una convocatoria desde las 09:00 de este sábado, para una masiva marcha frente a la Fiscalía de Lambaré, ubicada sobre la avenida Bruno Guggiari casi Las Palmas, en la mencionada ciudad, del Departamento Central.

El objetivo de la movilización será reclamar contra los casos de abuso sexual y pidiendo celeridad en el caso supuestamente ocurrido en un colegio privado de Lambaré. La consigna que se pide a los participantes es llevar cinta, remera y globos de color verde.

5295004-Libre-1432216713_embed

Una grave denuncia cobró estado público en la mañana de este viernes, cuyo caso involucra a un niño de apenas seis años que fue presuntamente abusado sexualmente dentro de un colegio privado ubicado en la ciudad de Lambaré.

De acuerdo con la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

Nota relacionada: Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

Un grupo de padres se constituyó este viernes hasta la institución educativa para exigir respuestas sobre el presunto encubrimiento del caso de abuso sexual, pidieron que la directora dé un paso al costado y que los agresores dejen de asistir a clases hasta que se esclarezca el hecho.

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado contra la directora, coordinadora y una docente del colegio de Lambaré, mientras la directora ya se encuentra en calidad de demorada.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.