Nacionales

Convocan a marcha frente a Fiscalía de Lambaré por caso de abuso sexual en colegio

Ciudadanos autoconvocados realizarán este sábado una marcha frente a la Fiscalía de Lambaré, en el marco del caso de supuesto abuso sexual ocurrido en un colegio privado.

Un grupo de ciudadanos realizaron una convocatoria desde las 09:00 de este sábado, para una masiva marcha frente a la Fiscalía de Lambaré, ubicada sobre la avenida Bruno Guggiari casi Las Palmas, en la mencionada ciudad, del Departamento Central.

El objetivo de la movilización será reclamar contra los casos de abuso sexual y pidiendo celeridad en el caso supuestamente ocurrido en un colegio privado de Lambaré. La consigna que se pide a los participantes es llevar cinta, remera y globos de color verde.

Marcha en Lambaré.jpg

Una grave denuncia cobró estado público en la mañana de este viernes, cuyo caso involucra a un niño de apenas seis años que fue presuntamente abusado sexualmente dentro de un colegio privado ubicado en la ciudad de Lambaré.

De acuerdo con la denuncia de los padres de estudiantes del colegio, el presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

Nota relacionada: Directora, coordinadora y docente serán procesadas por caso de abuso a niño

Un grupo de padres se constituyó este viernes hasta la institución educativa para exigir respuestas sobre el presunto encubrimiento del caso de abuso sexual, pidieron que la directora dé un paso al costado y que los agresores dejen de asistir a clases hasta que se esclarezca el hecho.

La agente fiscal Myriam Rodríguez anunció la imputación por obstrucción de la persecución penal y violación del deber del cuidado contra la directora, coordinadora y una docente del colegio de Lambaré, mientras la directora ya se encuentra en calidad de demorada.

Los nombres del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario