Nacionales

Controlan incendio de gran magnitud que presuntamente fue provocado

Bomberos lograron controlar el fuego que consumió parte de un depósito en Ciudad del Este. De acuerdo con la Policía Nacional, el incendio fue provocado por personas desconocidas.

Edgar Medina Por Edgar Medina

El incendio se produjo cerca de la medianoche y los bomberos trabajaron hasta la madrugada para controlar el fuego, que colapsó el depósito 19 del complejo de depósitos Pereira, ubicado en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los bomberos temían que el fuego se propague a los depósitos contiguos, por lo que comenzaron enfriando otros dos depósitos aledaños, mientras abrían boquetes en la pared para poder combatir las llamas.

La Policía informó que el fuego fue provocado por un desconocido, en el local que tenía guardados cartones y tablones de madera, de acuerdo con el testimonio del guardia de seguridad Carlos Báez, del predio privado.

El techo del local colapsó y se produjeron grietas y desmoronamiento en el local, mientras los bomberos combatían el fuego, por lo que tuvieron que recurrir a un móvil con escalera de rescate, para poder inundar desde arriba el local y controlar el fuego, conforme a lo explicado por Andrés Fernández, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Para el efecto, tuvieron el apoyo de bomberos de localidades vecinas con camiones con tanque de agua y rescatistas.

El análisis de la situación se realizó con el apoyo del Servicio Aéreo Remoto de Apoyo Táctico, que obtuvo imágenes aéreas del local para determinar las acciones, debido al derrumbe registrado en el lugar.

Dejá tu comentario