17 ago. 2025

Control en aeropuerto supera pérdidas de USD 1,3 millones al narcotráfico

Desde el 15 de agosto de 2018 hasta este martes, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó varios procedimientos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en los cuales incautó cocaína y éxtasis por un valor estimado de USD 1,3 millones.

drogas aeropuerto

El can antidrogas Akira logró olfatear la droga que se encontraba en la maleta del hombre. Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

A través de diversos controles realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y canes detectores de drogas, se interceptaron varios intentos de ingreso o salida de estupefacientes a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Leé más: Can antidroga detecta cocaína en maletas en el Silvio Pettirossi

Los procedimientos dejaron como resultado la incautación de 64,5 kilos de cocaína y 93.878 dosis de éxtasis.

Según informaron desde la Senad, 16 personas quedaron detenidas y el perjuicio ocasionado al narcotráfico supera los USD 1,3 millones.

Embed

El último procedimiento se realizó este lunes, en el cual el can antidroga Bono detectó la presencia de más de 2 kilos de cocaína dentro de dos maletas que tenían como destino Madrid, España.

Nota relacionada: Con ayuda de can antidroga, Senad detiene a una mujer en el Silvio Pettirossi

En la ocasión, quedaron detenidos Francisco Alejandro Villanueva Aguilar, de 29 años, y Hugo Javier Leguizamón López, de 21 años, propietarios de ambos equipajes.

El valor estimativo de lo incautado fue de USD 200.000, según datos proporcionados por los intervinientes.

Embed

Un hecho similar se registró el 3 de enero pasado, cuando fue detenida Maura Mabel Simonetti, de 35 años, quien pretendía abordar un vuelo también a Madrid, España.

Te puede interesar: Can antidrogas detecta cocaína en la maleta de un británico

En esta ocasión, el can antidrogas Rocky alertó sobre la presencia de estupefacientes en una maleta, que correspondía a la afectada.

Tras la inspección pudieron encontrar 7,913 kilogramos de cocaína valuada en unos USD 500.000.

Más contenido de esta sección
Un automóvil, que había sido denunciado como robado, fue recuperado este sábado en Santa Rita, de Alto Paraná, luego de una persecución policial, cuyo conductor posteriormente quedó detenido.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Un hombre de 73 años fue desalojado por sus propios parientes del lugar donde residió desde que nació, en la ciudad de Eusebio Ayala. El abuelo es muy apreciado por sus vecinos, quienes lamentaron lo ocurrido.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.