25 ago 2026

Padre e hijo son detenidos por violencia familiar en Hernandarias

Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.

WhatsApp Image 2025-08-17 at 09.59.14.jpeg

Dos armas blancas de entre 30 y 40 centímetros fueron incautadas en poder de los detenidos, un hombre de 42 años y su hijo de 15.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 24° del barrio Puerta del Sol, en Hernandarias, detuvieron en flagrancia a un hombre y a su hijo adolescente, acusados de agredir a una mujer en la vía pública.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, cerca de las 02:40. El trasfondo de la agresión se desconoce, pero los uniformados intervinieron en respuesta a una denuncia anónima.

Los aprehendidos son un hombre de 42 años, y su hijo de 15. En el poder de ambos fue encontrado dos machetillos de entre 30 a 40 centímetros, uno de ellos de fabricación casera.

Lea más: Hernandarias: Mejora del transporte público, saboteada por mezquindad

La víctima de la agresión es una mujer de 27 años.

Durante el procedimiento, las armas blancas fueron incautadas y los agentes comunicaron lo sucedido al Ministerio Público.

Por disposición fiscal, tanto el padre como el hijo quedaron detenidos en la sede policial a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.
La droga, de alta concentración de THC, estaba oculta entre rollos de aislantes térmicos y fue detectada por un can antidrogas en el Aeropuerto Internacional Guaraní.