18 abr. 2024

Continúan amedrentamientos contra manifestantes anti González Daher

Uno de los manifestantes que participó en la noche del viernes del escrache al senador colorado Óscar González Daher sufrió un ataque con pintura contra su local comercial, en la ciudad de Luque. Los ciudadanos que escrachan al legislador denuncian ser víctimas de amedrentamiento.

manifestación contra Óscar González Daher

Casi toda la fachada del comercio de un manifestante fue afectada con pintura de color rojo.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Aidé Vera, una de los coordinadoras de la Comisión Escrache Ciudadano, expresó que luego de la manifestación frente a la casa de Óscar González Daher, en la noche del viernes último, el local comercial de Gustavo Arce fue afectado por un ataque con pintura roja, que fue arrojada contra la fachada.

Para Vera, la acción busca amedrentar a las personas que alzan la voz contra el polémico legislador luqueño.

Leé más: Queman rata con el rostro del senador Óscar González Daher

En este sentido, recordó que no es la primera vez que sufren acciones similares y sindicó como responsables a los seguidores de González Daher, a quien piden que renuncie del Senado, de donde ya fue destituido en el periodo legislativo anterior por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el cual presidía.

Asimismo, indicó que en las protestas existen infiltrados que les sacan fotografías, con el aparente fin de amedrentarlos posteriormente.

Entérese más: Amedrentan a manifestantes que protestan contra Óscar González Daher

Aidé Vera señaló que la medida de fuerza continuará este lunes frente a la casa del senador cartista, por décima cuarta vez consecutiva, y que volverán a preparar la temática de coronas de flores y ataúdes, que representan la muerte a la corrupción.

La serie de manifestaciones busca la renuncia del político colorado González Daher, para luego seguir haciendo escraches a los demás integrantes de la lista de políticos que cuenten con procesos abiertos en instancias de la Justicia.

En la mañana de este lunes, los manifestantes llegaron hasta la sede del Congreso para presentar una nota con el pedido de destitución e inhabilitación permanente del político luqueño. No obstante, los ciudadanos tienen que hacer loby para conseguir las 11 firmas necesarias para que el proyecto sea tratado por la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.