24 jul 2026

Amedrentan a manifestantes que protestan contra Óscar González Daher

Ciudadanos que se manifiestan contra Óscar González Daher denunciaron públicamente que fueron amedrentados supuestamente por seguidores del senador. Cuatro vehículos fueron dañados e incluso encontraron una amenaza escrita durante la movilización de este sábado.

manifestación contra Óscar González Daher

El auto de una de las manifestantes contra Óscar González Daher terminó pintado y con una rueda agujereada.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Aidée Vera, coordinadora de la Comisión Escrache Ciudadano, indicó que cuatro vehículos, incluido el suyo, fueron dañados por personas desconocidas durante la manifestación realizada en horas de la noche del sábado contra Óscar González Daher. Los manifestantes piden su renuncia de la Cámara Alta.

Leé más: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher

El senador fue destituido en el periodo legislativo anterior, a causa de unos audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto, a través del tráfico de influencia, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía. Posteriormente, fue reelecto en el cargo.

Contó que las ruedas fueron dañadas con cuchillos y que en su caso también le pintaron el costado derecho de su automóvil con aerosol.

Señaló que los desconocidos rompieron el vidrio trasero de uno de los manifestantes y que también encontraron una nota con una amenaza.

En la nota que fue dejada por uno de los vehículos se puede leer que se trata de una advertencia.

En la nota que fue dejada por uno de los vehículos se puede leer que se trata de una advertencia.

Gentileza

La medida de fuerza se realizó por quinto día consecutivo y continuará este domingo, según informaron los manifestantes, quienes afirmaron que seguirán con las protestas hasta que renuncie el parlamentario con proceso abierto con la Justicia.

Nota relacionada: Seguirán escraches a González Daher este domingo

Al mediodía de este sábado, cuando el grupo de personas pretendía escrachar al senador, frente a su casa, desconocidos llegaron hasta el lugar, a bordo de un taxi, y uno de ellos agredió a uno de los manifestantes.

Entérese más: Detenido un implicado en agresión frente a casa de González Daher

Los congregados volvieron a convocarse en horas de la noche para protestar contra el político y en el lugar quemaron cubiertas y empapelaron la vivienda.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta balearon una vivienda y lanzaron un panfleto con un mensaje “de parte de la abuelita” pocas horas después de la captura de una mujer de 77 años, sindicada por las autoridades como presunta responsable de un foco de microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en Alto Paraná.
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.