Nacionales

Amedrentan a manifestantes que protestan contra Óscar González Daher

Ciudadanos que se manifiestan contra Óscar González Daher denunciaron públicamente que fueron amedrentados supuestamente por seguidores del senador. Cuatro vehículos fueron dañados e incluso encontraron una amenaza escrita durante la movilización de este sábado.

En contacto con Última Hora, Aidée Vera, coordinadora de la Comisión Escrache Ciudadano, indicó que cuatro vehículos, incluido el suyo, fueron dañados por personas desconocidas durante la manifestación realizada en horas de la noche del sábado contra Óscar González Daher. Los manifestantes piden su renuncia de la Cámara Alta.

Leé más: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher

El senador fue destituido en el periodo legislativo anterior, a causa de unos audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto, a través del tráfico de influencia, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía. Posteriormente, fue reelecto en el cargo.

Contó que las ruedas fueron dañadas con cuchillos y que en su caso también le pintaron el costado derecho de su automóvil con aerosol.

Señaló que los desconocidos rompieron el vidrio trasero de uno de los manifestantes y que también encontraron una nota con una amenaza.

manifestación contra Óscar González Daher
En la nota que fue dejada por uno de los vehículos se puede leer que se trata de una advertencia.
En la nota que fue dejada por uno de los vehículos se puede leer que se trata de una advertencia.

La medida de fuerza se realizó por quinto día consecutivo y continuará este domingo, según informaron los manifestantes, quienes afirmaron que seguirán con las protestas hasta que renuncie el parlamentario con proceso abierto con la Justicia.

Nota relacionada: Seguirán escraches a González Daher este domingo

Al mediodía de este sábado, cuando el grupo de personas pretendía escrachar al senador, frente a su casa, desconocidos llegaron hasta el lugar, a bordo de un taxi, y uno de ellos agredió a uno de los manifestantes.

Entérese más: Detenido un implicado en agresión frente a casa de González Daher

Los congregados volvieron a convocarse en horas de la noche para protestar contra el político y en el lugar quemaron cubiertas y empapelaron la vivienda.

Dejá tu comentario