16 ago. 2025

Continúa incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios de Villarrica informaron que el incendio en la Cordillera del Ybytyruzú aún continúa, a pesar de todos los esfuerzos que se realizaron para sofocar las llamas.

incendio villarrica.jpg

Las llamas consumieron la vegetación de la Cordillera del Ybytyruzú.

Foto: Gentileza.

Gonzalo Silva, comandante de los Bomberos Negros de Villarrica, señaló que hasta este jueves se logró sofocar un 70% del incendio y que las llamas arrasaron gran parte de la Cordillera del Ybytyruzú.

Durante la jornada de este viernes se dirigen al lugar los bomberos de Carlos Pfannl de manera a colaborar con los trabajos e intentar controlar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Bomberos trabajan arduamente para sofocar el fuego.

Foto: Gentileza.

Las zonas afectadas son los pueblos de San Pedro y Barrero, límite entre la localidad de Ñumi y Villarrica, en el Departamento del Guairá.

El comandante de los bomberos señaló que este jueves se realizó una intensa tarea para sofocar las llamas y que, en ese sentido, se construyeron líneas de contención con el apoyo de los pobladores de la zona.

“Nos bajamos anoche cerca de las 21.00 del cerro y ya casi terminamos el trabajo, pero el incendio aún continúa. La noche impide el trabajo ya que la zona es de muy difícil acceso. Hoy continúan los trabajos”, señaló Silva.

Lea más: Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

El comandante indicó que hay lugares donde no se puede acceder y, además, no hay cobertura telefónica, lo que impide una fluida comunicación.

Por su parte, los bomberos piden ayuda de la ciudadanía en la provisión de agua mineral, bebidas energizantes, entre otros, para hidratar a los voluntarios.

Más contenido de esta sección
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.