19 abr. 2024

Se reaviva incendio en la Cordillera del Ybytyruzú

Bomberos voluntarios del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, informaron que se registraron nuevos focos de incendios en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

INCENDIO
Bomberos voluntarios sobre nuevos focos de incendio en la zona de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Foto: Richart González

El incendio forestal se registra en las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumí, dentro de la zona de recursos manejados de la Cordillera del Yvytyruzú.

Lea más: Declaran situación de emergencia nacional por incendios y autorizan solicitar ayuda internacional

El fuego ya se había iniciado el pasado lunes y se logró controlar gracias a los bomberos de Independencia, Villarrica, Paso Yobái y guardaparques. Sin embargo, volvió a reavivarse este jueves, por lo que se tuvo que pedir ayuda a bomberos de Mauricio José Troche y de Villarrica.

Los guardaparques permanecen en el lugar desde este lunes.

Le puede interesar: Fuego se descontrola en Areguá y evacuan a pobladores

Los bomberos temen que el incendio consuma más hectáreas de bosques y lamentan la inconsciencia de las personas que queman a propósito y con irresponsabilidad.

Todos los bomberos incluso están arriesgando sus vidas al enfrentarse a las llamas, que van en aumento con los fuertes vientos que se registran este jueves en el Guairá.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.