16 abr. 2024

Contadora que desmintió a Carlos Portillo entregará su celular a la Fiscalía

Auda Fleitas, la mujer que acusó al diputado Carlos Portillo de difundir mensajes falsos sobre los audios filtrados, anunció que pondrá a disposición de la Fiscalía su teléfono celular. Aseguró que la última comunicación con el parlamentario se dio en setiembre del año pasado.

Auda Fleitas.jpg

La contadora Auda Fleitas se presentará ante la Fiscalía este miércoles.

Este miércoles a las 10.00, Auda Fleitas hará entrega de su teléfono celular ante el Ministerio Público, donde a la vez presentará una denuncia por producción de mensajes falsos contra el diputado liberal Carlos Portillo.

El legislador había difundido, días atrás, mensajes en donde Fleitas, supuestamente, admitía haber montado los audios que evidenciaron la intromisión política del parlamentario en el ámbito judicial.

La mujer reiteró que los textos vía WhatsApp presentados por Portillo fueron manipulados, y aseveró que cuenta con pruebas que hablan por sí solas.

El caso guarda relación con el supuesto caso de tráfico de influencia que involucra al legislador, quien fue imputado en enero de este año, tras la filtración de un audio en que prometía interceder ante la Justicia a favor de una contadora procesada a cambio del pago de USD 3.000.

Fleitas, quien fue entrevistada en radio Monumental 1080 AM, detalló que el último mensaje con el parlamentario data del 28 de setiembre del 2017.

Según manifestó, en ese momento se produjo el quiebre entre ambos, luego de que el político se haya enterado de que su abogado cuestionó el pedido de la alta suma de dinero ante el Juzgado.

Lea más: Acusan a Carlos Portillo de montar una farsa para salvarse de los audios filtrados

“Él (Carlos Portillo) me había pedido USD 3.000 para que el dictamen del juez que llevaba mi causa salga favorable; sin embargo, al mismo tiempo, mi abogado fue informado que la resolución ya salió a mi favor”, explicó.

Para la denunciante, el accionar de Carlos Portillo es incoherente, ya que no se puede explicar cómo puede ser que, según Portillo, el 9 de junio ella haya enviado mensajes de WhatsApp, pero recién el 20 de junio se decidió transcribir en la escribanía.

Acta notarial de Portillo

Días atrás, el diputado Carlos Portillo señaló que Fleitas, supuestamente, le envió varios mensajes pidiéndole disculpas por todo lo que pasó, porque con eso se está buscando perjudicarlo.

“Señor diputado Portillo. Atendeme por favor cuando te llamo, me quiero disculpar personalmente por todas las cosas malas que hice sin querer por vos. Auda Angélica soy por si te olvidaste. En esos audios que te grabé, yo cloné todo, hice montajes porque estaba nerviosa porque pensé que vos no me quería ayudar con mi problema (sic)”, señala parte de la transcripción recogida por la escribana pública Barsiliza Núñez de Romeiro.

Para la denunciante, la intención del legislador es utilizar estos supuestos mensajes montados como pruebas en la investigación en su contra. De esa forma, buscaría ser sobreseído del caso.

Blanco de escraches ciudadanos

Ciudadanos autoconvocados realizan manifestaciones diarias frente a la residencia del parlamentario en busca de su renuncia a la banca de Diputados. Esta medida ya cumplió su quinto día este martes.

Las protestas también van dirigidas al senador colorado Víctor Bogado, quien se encuentra implicado en el caso de la niñera de oro.

Nota relacionada: Con escraches y pedido de expulsión, acorralan a Carlos Portillo y a Víctor Bogado

La presión ciudadana ya tumbó al ex diputado José María Ibáñez y al ex senador Óscar González Daher, ambos de la ANR. Además, también sirvió para que Jorge Oviedo Matto presente su renuncia a la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.