05 sept. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Pequeños ganaderos de Concepción y San Pedro se manifestaron este viernes en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo para rechazar la Ley 7221, que establece el Sistema de Identificación Animal en Paraguay (SIAP).
Con más de 300 tejedoras paraguayas y del mundo, planean romper un récord con el ñandutí más extenso. Este sábado se realizará una reunión clave con miras a la gran conquista.
Entre los afectados por el temporal del jueves se encuentran los vecinos del barrio Cañaveral, de la ciudad de Capiatá, donde el raudal inundó las viviendas y destruyó la calle empedrada, imposibilitando la salida de vehículos de las casas.
Un automóvil interceptó a una mujer y, a punta de arma de fuego, le robaron su motocicleta en el centro de Villa Elisa. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Trabajadores fronterizos de la ciudad de Encarnación cerraron el Puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad con Posadas, Argentina. La protesta es en contra de las medidas migratorias implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
La familia que perdió cuatro vehículos, que fueron arrastrados por el desborde del arroyo de Ñemby a causa de las intensas lluvias del jueves, logró ubicar las dos camionetas que estaban desaparecidas. Lamentaron la poca empatía de las personas que rapiñaron los accesorios de ambos vehículos, incluso se pagó G. 100.000 para recuperar las cuatro ruedas de uno de ellos.