Las intensas lluvias que se registraron en la madrugada del jueves dejaron importantes daños en varias comunidades y familias, como en el caso de una que vive en la ciudad de Ñemby.
Sus cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua hasta caer al arroyo, que se desbordó por la caída de un frondoso árbol que modificó su curso natural, según explicó Sadi Delvalle, una de las afectadas, en NPY.
Una camioneta Chevrolet 0 km terminó en el terreno de un vecino, mientras que un auto rojo, de la marca Mini Cooper, quedó incrustado entre árboles y chapas.
Las otras dos camionetas, de la marca Toyota, modelos Fortuner y Hilux, fueron llevadas por el poderoso raudal que se formó.
Nota relacionada: Desborde de arroyo rompe un muro y los vehículos de una familia son arrastrados por el agua en Ñemby
La Hilux fue localizada semihundida en el arroyo Guazú, en el barrio Tres Fronteras de San Antonio; y la Fortuner, al costado del cauce hídrico Pa’i Ñu.
Sadi Delvalle relató que lograron ubicar las dos camionetas a través de vivos en TikTok, donde los comentarios decían que se llevaron el parabrisas, ruedas, documentos y que “no había plata”.
“Solicité resguardo (policial) porque todo lo que podían sacaron del vehículo. Es muy molestoso que la gente no sea empática. Pelaron todito”, lamentó.
Contó que su hermano y su cuñado fueron a ver la Fortuner, cuyas cuatro ruedas fueron llevadas por un poblador. Para recuperarlas, tuvieron que pagar G. 100.000.
“Se fueron mi hermano y mi cuñado, y encontraron que no tenía las ruedas. Uno de los niños le dijo: ‘Don fulano tiene en su pieza’”. Le golpeó la puerta y le pidió las ruedas”, indicó.
Para colmo, según la afectada, una señora se enojó porque ya vendieron las cuatro ruedas, que iban a ser retiradas ese mismo jueves.
Los vecinos manifestaron a la familia afectada que los responsables de las rapiñas eran gomeros y mecánicos.
📌 Tras ser arrastrada por raudales y un arroyo, camioneta ya estaba siendo rapiñada por delincuentes
— NPY Oficial (@npyoficial) June 6, 2025
♦️ La dueña incluso comentó que tuvo que "negociar" con los ladrones, ya que "gratis" no le querían devolver las piezas.
🗣️ "Para que el seguro nos reconozca, la camioneta… pic.twitter.com/V67yuvx5d4
Para sacar los vehículos, tuvieron que contratar grúas y retroexcavadoras, entre otras herramientas.
Este viernes irán hasta las compañías de seguros para ver qué daños van a cubrir. De todos modos, ya realizaron las denuncias a través de las aplicaciones.
Lea más: En Asunción y Central cayeron unos 120 litros de agua por metro cuadrado en dos horas
Asimismo, una rueda de la camioneta Hilux fue recuperada por agentes de la Comisaría de San Antonio, a donde los propietarios irán en el trascurso de la jornada.
La afectada contó que su hija llegó esta mañana de Estados Unidos tras concluir sus estudios, y su regalo era la Mini Cooper.
“Lo importante es que estamos bien”, concluyó Sadi Delvalle tras el siniestro.