16 oct 2026

Condiciones climáticas afectan el aterrizaje de dos vuelos en el Silvio Pettirossi

Dos vuelos no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, debido a las condiciones climáticas que afectan al país, por lo que tuvieron que hacer una parada en la terminal aérea de Ciudad del Este.

Paranair.jpg

Uno de los vuelos fue de Paranair.

Foto: Gentileza.

Los vuelos de las aerolíneas Copa y Paranair tuvieron que hacer un desvío al Aeropuerto Internacional Guaraní, en el distrito de Minga Gauzú, informó el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, a Última Hora.

El aterrizaje debía ser en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, a las 00:00; sin embargo, las condiciones climáticas de ese momento impidieron el itinerario previsto.

“Estuvieron casi una hora en Guaraní hasta que las condiciones mejoraron”, señaló. Luego regresaron al Silvio Pettirossi.

Puede leer: El calor de la Albirroja bajo un clima inestable: El tiempo para un día que puede ser histórico

Ambos vuelos aterrizaron finalmente entre las 02:00 y 03:00 de este jueves en la terminal aérea más importante del país.

Una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos continúa vigente, según la página de la Dirección de Meteorología.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Tras permanecer 50 días en Terapia Intensiva del IPS luego de ser atropellado el pasado 24 de agosto sobre la avenida Sacramento de Asunción, el estudiante del Colegio Técnico Javier fue dado de alta este jueves y trasladado a una clínica especializada. Aunque el menor logró sentarse por primera vez, continúa en estado de inconsciencia bajo el síndrome de vigilia constante, iniciando un largo proceso de rehabilitación neurológica.
El doctor Antonio Olmedo, director médico del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, informó sobre una inversión prevista para reparar urgencias, laboratorio, maternidad e internación pediátrica, además de incorporar equipamientos médicos. Este viernes también está anunciada la entrega de mobiliarios y equipos por G. 230 millones.
La Policía Nacional detuvo a un ex convicto, que es un ex policía dado de baja por narcotráfico y con varios antecedentes, entre ellos, una fuga de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero. El sujeto fue detenido por agentes policiales en la vía pública y al momento de su captura estaba a bordo de una motocicleta robada.
El presidente Santiago Peña anunció la licitación para la reforma y ampliación integral del Hospital de Caacupé por un monto de USD 27.000 millones acompañado por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza, el mandatario destacó que la obra reforzará la atención médica de la región con nuevos bloques de urgencia, terapia intensiva, pediatría y centro para la mujer.
El fallecimiento de otro ex militar paraguayo de 38 años en la guerra entre Rusia y Ucrania deja a cinco niños huérfanos en J. Augusto Saldívar, mientras su familia pide apoyo a las autoridades para repatriar sus restos.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se trasladó hasta la zona de Cerrito, Ñeembucú, para verificar el impacto de las inundaciones y coordinar la asistencia a las familias desplazadas. Zárate confirmó que se priorizará la ayuda humanitaria con apoyo interinstitucional y fondos de emergencia.