El periodista ecuatoriano Marco López Castillo, que llegó al país para cubrir el partido entre Paraguay y Ecuador, se escandalizó por la pobreza y el abandono que vio al visitar Asunción.
“Segunda vez que la número cinco (la pelota) nos trae a Asunción; la primera vez uno lo vive, la segunda uno ya lo corrobora y es que las calles denotan mucha pobreza, especialmente en el casco antiguo de Asunción, similar a Maturín, en Venezuela”, expresó el comunicador a través de la red social TikTok.
Sepa más: De cara a sus 500 años, plantean la revitalización de Asunción
Lea más: Asunción “se alquila” o “se vende”: Aumenta el éxodo del microcentro
López Castillo comparó Asunción con la ciudad de Guayaquil de los años 80, dejando ver que la capital paraguaya se quedó en el tiempo, aunque sí resaltó que en la ciudad se respira fútbol.
La visita del periodista extranjero se da en medio de una crisis de la Municipalidad de Asunción con la renuncia del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez salpicado por casos de corrupción.
En su columna de opinión publicada en Última Hora, el analista Alfredo Boccia calificó a Asunción como “la capital más triste del continente”.
Destacó a la capital como una ciudad “sucia, insegura, con calles rotas, sin veredas, con plazas abandonadas y un Centro Histórico desolado”.