21 nov. 2025

Confirman tres casos de Covid-19 en el SNPP

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informó que se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el SNPP y se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus.

fachada SNPP.jpg

Los casos positivos de Covid-19 se registraron en la sede central del SNPP.

Foto: snpp.edu.py

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social señaló que ante la confirmación de los tres casos de coronavirus en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se procedió a activar el protocolo sanitario pertinente.

“Se informa además, que el lunes 24 de agosto se realizará la desinfección de las oficinas del SNPP”, señaló en su misiva la cartera estatal.

Asimismo, detalló que se procederá al aislamiento preventivo de funcionarios que mantuvieron contacto directo con los casos confirmados de Covid-19.

Sin embargo, el Mtees no detalló si en efecto también se suspenderán o no las actividades por un determinado plazo de tiempo.

Le puede interesar: Covid-19: 259 nuevos casos positivos y 13 fallecidos reporta Salud

El último reporte del Ministerio de Salud emitido el domingo informó sobre 257 nuevos casos comunitarios de Covid-19 en el país, con los que se elevó a 13.233 la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia a nivel nacional.

En tanto que se registraron 13 fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales se eleva a 205.

Tras el aumento de casos, principalmente en Asunción y el Departamento Central, el Gobierno estableció desde este domingo una cuarentena social, donde se restringe el horario de circulación y la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

Ante el marcado incremento de casos y muertes de pacientes con coronavirus registrado en las últimas semanas, se instó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: no salir de la casa solo en caso necesario, lavado de manos, distanciamiento social de dos metros, uso de tapabocas y no participar de encuentros sociales.

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.