16 may. 2024

Condenan a ingeniero que abusó de su sobrino menor con discapacidad

Un hombre fue condenado este viernes a tres años de cárcel por un tribunal de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, por un caso de abuso sexual contra un menor de 15 años con síndrome de Down.

abuso de menores.jpg

Un hombre fue condenado este viernes a tres años de cárcel por un tribunal de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá (referencia).

Foto: Pixabay

Los miembros del Tribunal, Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y César Vázquez, resolvieron condenar a tres años de prisión al hombre, quien fue hallado culpable de abusar de su sobrino de 15 años, con síndrome de Down.

El condenado se desempeñaba anteriormente como ingeniero civil y fue denunciado por la madre del menor. El hecho habría ocurrido el 30 de noviembre del año 2016 y desató una gran conmoción en la localidad.

Según la denuncia, el caso se registró a metros de la vivienda del menor, en el interior de un vehículo, donde el condenado supuestamente abusó del mismo.

La madre del adolescente contó que cuando fue en busca de su hijo, ambos descendieron del vehículo acomodándose los pantalones.

Asimismo, mencionó que inmediatamente presentó la denuncia en la Fiscalía y que, tras una inspección médica, se constató que se habría producido un abuso.

El asesor jurídico de la víctima, Alfredo Cardozo, expresó a Última Hora que el hecho se comprobó y cree que la pena es justa.

“Esperemos que esto sirva como ejemplo para que nunca más ocurra un caso así en Villarrica. También es un llamado para todos los padres que tienen hijos con síndrome de Down, que traten de cuidarlos más, ya que, en general, son muy cariñosos y cuando alguien se gana su confianza fácilmente se entregan”, refirió el letrado.

Después de dictarse la condena, el hombre fue esposado y trasladado directamente a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Los nombres del menor y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Doña Indalecia Galeano, más conocida como ña Indalecia, cumplió este miércoles su centuria de vida en el peculiar Día de las Madres y lo festejó junto a su familia y parientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre que fue testigo ocular del choque en el que perdió la vida Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano, brindó detalles de lo sucedido, afirmando que el joven fallecido circulaba a gran velocidad y que intentó adelantarse en un sitio donde estaba prohibida esta maniobra.
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.
Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Adán David Ortellado, conductor del camión tumba que protagonizó un fatal accidente de tránsito, quedó detenido por orden del Ministerio Público. El hombre se encontraba con su familia cuando fue embestido por una camioneta guiada por la víctima fatal, Santiago Llano, hijo del ex senador Blas Llano.