16 jun. 2024

síndrome de Down

Cada 21 de marzo se recuerda en todo el mundo el Día del Síndrome de Down, que este año tiene como lema Nos decidimos, en busca de generar mayor conciencia pública y destacar la dignidad de las personas con el cromosoma extra.
El espacio de aprendizaje Incluyendo lanzó la campaña Diferenciate, con el objetivo de incluir imágenes de niños con síndrome de Down en publicidades de empresas.
Mediante un amparo constitucional, 30 personas con síndrome de Down podrán aplicarse las vacunas contra el Covid-19 en un plazo de 24 horas, como medida urgente.
El papa Francisco emitió un mensaje en recordación al Día Mundial del Síndrome de Down y recordó la dignidad humana de las personas con esta discapacidad. También señaló que son “un tesoro que Dios” hace crecer a su manera.
El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce las virtudes heroicas, primer paso para la beatificación del médico francés Jérôme Lejeune, un conocido antiabortista que en 1959 descubrió la anomalía cromosómica causante del síndrome de Down.
Un disfraz para Nicolás, dirigida por Eduardo Rivero, es una película animada a través de cuyo protagonista, un niño con síndrome de Down, los creadores pretenden fomentar la diversidad desde la infancia, explicó en una entrevista con Efe el guionista Mike Uriegas.
El cineasta italiano Stefano Cipani, que presentó este jueves en el BCN Film Fest su película Mi hermano persigue dinosaurios (Mio fratello rincorre i dinosauri), sobre una familia en la que nace un hijo con síndrome de Down, considera que “el arte puede contribuir a normalizar en la sociedad la diversidad funcional”.
Un hombre fue condenado a ocho años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual en personas indefensas. Resultó víctima su hijastra, una joven con síndrome de Down, quien quedó embarazada a consecuencia del hecho.
La obra teatral Olivia y Eugenio, de Herbert Morote, llega este miércoles a la Manzana de la Rivera, desde las 20.30, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, en el marco de un ciclo de difusión cultural denominado Manzana Abierta.
Un hombre fue condenado este viernes a tres años de cárcel por un tribunal de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, por un caso de abuso sexual contra un menor de 15 años con síndrome de Down.
Cuba produce una medicina que transforma la agresividad en afecto, en levedad la rigidez y en ilusión la desesperanza de personas con discapacidad intelectual, enfermedades mentales crónicas y adolescentes problemáticos. Se llama psicoballet y en más de cuatro décadas ha cambiado la vida de miles de personas.