25 feb. 2024

Concejal de Concepción denuncia amenazas de muerte por parte de un colorado

El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari (PLRA), denunció ante el Ministerio Público haber recibido amenazas de muerte por parte de un allegado al partido oficialista colorado.

concejal

El concejal municipal de Concepción, Eliseo Guggiari (PLRA), denunció ante el Ministerio Público haber recibido amenazas de muerte.

Foto: Gentileza.

La denuncia fue presentada este jueves por el concejal liberal Eliseo Guggiari, por supuestas amenazas de muerte en su contra, por supuestamente criticar al Gobierno del turno.

Guggiari afirmó que la amenaza se originó tras calificar como un fracaso los primeros 100 días de Gobierno del presidente Santiago Peña y la labor de Liz Meza, gobernadora departamental.

“Tengo identificado al hombre que me dijo que me va a disparar por haber manifestado que los primeros 100 días de Gobierno (colorado) fueron un fracaso y es allegado al oficialismo”, expresó el concejal.

Lea más: En Concepción buscan desalentar movilización ciudadana por reclamo vial

Por tal motivo y preocupado por su seguridad, el concejal ha tomado medidas legales, instando a la Justicia a investigar el presunto ataque. En sus declaraciones, el edil subrayó que busca salvaguardar su integridad.

Cabe destacar que el actual concejal de Concepción, previamente candidato a gobernador de Concepción por la Concertación Nacional, fue derrotado en las últimas elecciones por Liz Meza, quien obtuvo una estrecha victoria por pocos votos de diferencia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Este nuevo episodio añade un capítulo tenso a la dinámica política local, evidenciando tensiones significativas en el contexto postelectoral.

Más contenido de esta sección
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.