25 feb. 2024

En Concepción buscan desalentar movilización ciudadana por reclamo vial

Las autoridades locales explicaron la situación de la Ruta Concepción-Pozo Colorado con el objetivo de poner a conocimiento de la ciudadanía el proceso y desalentar la movilización ciudadana.

Ruta Concepción-Pozo Colorado

Ciudadanos piden la inmediata reanudación de obras en la Ruta Concepción-Pozo Colorado.

Foto: Justiniano Riveros.

El intendente de Concepción, Bernardo Villalba, y la Gobernadora Departamental, Liz Meza, informaron que en 15 días llegarán las aseguradoras del segundo y tercer frente de la ruta para recopilar datos y buscar reiniciar las obras, con la meta de concluir los trabajos para mayo de 2024.

“Todas las semanas estamos en contacto con las autoridades nacionales, esta semana volvimos a hablar con el presidente Peña y la ministra de Obras, Claudia Centurión, quienes informaron que el proceso de rescisión de contrato avanza y que en 15 días ya vendrán las aseguradoras a verificar las obras” dijo el intendente Villalba.

Lea más: Cierran ruta exigiendo conclusión de obras

Por su parte, la gobernadora Liz Meza señaló que si todo marcha bien las obras terminarán para fines de mayo del 2024 y este proceso no se puede acelerar con las movilizaciones. “Seré la primera en estar en la movilización si es que no hay información, pero ahora tenemos esta versión oficial de las autoridades y no se podrá acelerar el proceso con movilización, pues la respuesta será la misma” advirtió a su vez Meza.

Ruta Concepción-Pozo Colorado

Autoridades dijeron que si todo marcha bien las obras terminarán para fines de mayo del 2024.

Foto: Justiniano Riveros.

Este anuncio surge días después de la declaración de una movilización ciudadana programada para este diciembre. Las obras quedaron abandonadas tras la rescisión de contrato con la empresa B y B, generando zonas críticas que afectan gravemente a la ciudadanía, como es el caso de Puente-Rotonda en la ciudad de Concepción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Bancada liberal de Junta Municipal hará movilización

Por su parte, Fernando Ruíz, vicepresidente de la Junta Municipal de Concepción, tras el anuncio de las autoridades, dijo que la movilización ciudadana se realizará el miércoles 13 de diciembre en la cabecera del Puente de Paso Horqueta, donde no dejarán pasar ni un vehículo hasta tanto la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, cumpla con los concepcioneros.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.