16 sept. 2025

Con una foto tomada cuando era bebé, una docente de Ciudad del Este busca a su padre

Una docente, residente en Ciudad del Este, desea conocer a su papá y a su familia. Solo cuenta con una fotografía tomada hace 44 años, cuando ella tenía nueve meses de edad.

foto de padre e hija, búsqueda del padre.png

Esta es la única foto que tiene Anadelia de su padre, 44 años atrás.

Foto: Captura.

Anadelia Olazar emprendió la búsqueda de su padre, Miguel Ángel Báez, con quien compartió un fugaz momento en 1981. Entonces, tenía nueve meses de edad y estaba en brazos de su padre.

Hoy, 44 años después, se convirtió en una docente residente del barrio San Rafael, Ciudad del Este. Pero su anhelo es conocer a su padre.

Motivada por su deseo, inició una búsqueda que hasta el momento no le dio resultados.

Por ello, acudió a Telefuturo para exponer su caso y recibir algún dato que pueda ayudarle a reencontrarse con su padre cuatro décadas después.

Su madre, Ceferina López, le contó que conoció a su padre en Asunción y, fruto de esa relación, ella nació.

Ambas retornaron a Ciudad del Este, a donde el hombre viajó para llevarle un carrito y ropas. Fue en esa oportunidad que se tomó esa fotografía.

Puede leer: Niños del Chaco celebraron su día con agasajos en las escuelas

Su padre le había dicho a su madre que estaría por San Pedro del Ycuamandiyú; sin embargo, no tiene otros datos de su paradero.

En conversación con el canal, Anadelia comentó que tendría tías viviendo en el barrio Itá Enramada, en Asunción.

“Él supo de mi existencia, y en una oportunidad vino a visitarnos. Es la única foto que tengo y demasiado le quiero conocer”, expresó.

Para cualquier información sobre Miguel Ángel Báez, se puede comunicar al (0973)535-604.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación se alista nuevamente para ser escenario de otro evento deportivo de relevancia internacional que combina natación, ciclismo y carrera a pie. Se prevé que más de 1.000 atletas de diferentes partes del mundo se reúnan en la capital de Itapúa.
Un paraguayo fue atacado con cuchillo en una arteria de Ponta Porã, ciudad fronteriza de Brasil con la ciudad Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo fallecimiento se confirmó en un hospital del lado paraguayo.
Para este domingo aumentaron las probabilidades de tormentas eléctricas, puntualmente en el sur del país; no obstante, el ambiente será caluroso, con máximas en torno a los 30°C y de hasta 41°C en el Chaco.
El presidente Santiago Peña aseguró que Paraguay “no será refugio de criminales”, luego de que fuera capturado Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora. Algunos usuarios le respondieron con críticas, mientras que otros, entre ellos usuarios bots, con aplausos y elogios.
La Armada Paraguaya informó sobre el hallazgo del cuerpo de Blas Estiven López, un joven pescador desaparecido en el arroyo Yacaré, del Departamento Ñeembucú, desde la noche del martes.
Desde la medianoche de este sábado comenzó a derramarse combustible de un camión cisterna tras sufrir, aparentemente, un desperfecto en la tapa trasera. El tráfico sobre Madame Lynch se tornó lento luego de que el vehículo de gran porte quedó varado. Mades intervino ante el riesgo ambiental.