28 mar. 2024

Con rifa solidaria, buscan reactivar comercios afectados por el Metrobús

Organismos del Estado en conjunto con la Municipalidad de Fernando de la Mora y frentistas afectados por las obras del Metrobús encabezan una campaña de apoyo para la reactivación comercial de la zona en los primeros días de diciembre. Por una compra mínima, se podrá participar de sorteos.

metrobús

@mopcparaguay

A fin de generar ingresos para las festividades de fin de año, comerciantes alojados en el tramo 3 de las obras del Metrobús junto con organismos del Estado se unieron para realizar la “gran rifa solidaria”, a llevarse a cabo durante el mes de diciembre.

La iniciativa, que busca revivir el comercio en una de las ciudades más afectadas, es impulsada por el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Fernando de la Mora, Asociación de Frentistas y el sector cooperativo.

“Es una feria para que la ciudadanía pueda acercarse y adquirir los productos de los microempresarios afectados, con los cuales venimos trabajando”, detalló Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Metrobús: Autorizan subsidio a frentistas afectados por obras

A través de compras mínimas de G. 50.000 realizadas en los comercios, entregarán una rifa que se sorteará los días 1 y 15 de diciembre. Entre los premios figuran vales para supermercados, electrodomésticos y una moto.

Embed

Si bien, los comerciantes están a la espera del pago de los subsidios correspondientes a los daños causados en los últimos dos años, esta medida está abocada a brindar soluciones paliativas para generar ingresos y dar un respiro económico a los afectados.

Por su parte, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, exigió al Gobierno que esclarezca la situación del pago de los subsidios y pidió que no se mienta a los frentistas.

“Hasta el momento, no tenemos una respuesta clara del Gobierno, nos dijeron que están trabajando en la reglamentación para el subsidio (...). Quiero que digan la realidad , que no mientan a los frentistas porque ya sufrieron mucho”, precisó.

Nota relacionada: Metrobús: Habilitan tramo de San Lorenzo a Asunción

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, aseveró que el objetivo se centra en avanzar en la rehabilitación del tránsito vehicular y la reinstalación comercial antes de fin de año. Precisó que el subsidio será un monto fijo para todos los comerciantes afectados.

Días atrás había indicado en declaraciones a los medios de prensa que USD 1 millón estará disponible para subsidiar a 300 pequeños comerciantes, debidamente censados.

Tramos habilitados

El MOPC informó este jueves que, oficialmente, está habilitada al tránsito la ruta Mariscal Estigarribia (lado Sur) desde Calle Última hasta 1° de Marzo.

Asimismo, también quedó habilitada de forma parcial el tramo San Lorenzo-Asunción, de la misma avenida.

Las obras del Metrobús siguen sin futuro confirmado. El contrato con la empresa portuguesa es hasta diciembre y para la construcción del tramo 4 y las reparaciones en los tramos 2 y 3, el MOPC podría cambiar de contratista, con previa licitación.

La zona de obras se volvió un verdadero infierno para los transeúntes y frentistas en los últimos años. Muchos calificaron las calles como “zonas de guerra”, después de las intervenciones de la empresa a cargo de la construcción.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.