28 mar. 2024

Metrobús: Habilitan tramo de San Lorenzo a Asunción

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que ya está habilitado de forma parcial el tramo San Lorenzo-Asunción en la zona de obras del Metrobús. Los trabajos seguirán durante los próximos días.

metrobús

@mopcparaguay

“Quiero informar que a partir de hoy (viernes) el lado norte de la Ruta Mariscal Estigarribia se encuentra habilitado desde San Lorenzo hasta Calle Última en forma parcial. Se seguirá con trabajos manuales y seguridad en el sector (sic)”, informó Arnoldo Wiens en su cuenta de Twitter.

Embed

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que los trabajos de reparación (bacheo) se están centrando sobre la avenida Avelino Martínez.

Desde el conflicto que se inició entre la cartera del Estado y la empresa constructora Mota Engil, el MOPC anunció que trabajaría para habilitar los tramos clausurados sobre la ruta lo antes posible.

Lea más: El MOPC multará USD 2,3 millones a Mota por atrasos del Metrobús

Las obras del Metrobús siguen sin futuro confirmado. El contrato con la empresa portuguesa es hasta diciembre y para la construcción del tramo 4 y las reparaciones en los tramos 2 y 3, el MOPC podría cambiar de contratista, previa licitación.

La zona de obras se volvió un verdadero infierno para los transeúntes y frentistas en los últimos años. Muchos calificaron las calles como “zonas de guerra” después de las intervenciones de la empresa a cargo de la construcción.

Lea más: Habilitan oficina de trabajo para desempleados por el Metrobús

Los trabajadores de la zona denunciaron que perdieron mucho dinero por el tiempo prolongado en el que se vieron obligados a cerrar sus negocios y que no habían recibido el subsidio del Estado durante el gobierno anterior.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.