20 may. 2025

Con nueva chicana, Julio Colmán logra suspender juicio oral

El polémico ex diputado Julio Colmán logró nuevamente la suspensión de su juicio oral y público en Salto del Guairá, por la querella que enfrenta por difamación, calumnia y amenaza.

julio colmán.JPG

Julio Colmán enfrenta juicio por difamación, calumnia y amenaza.

Archivo.

El político colorado, Julio Colmán, recurrió a nuevas chicanas para postergar el juicio oral por la demanda entablada por el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En esta oportunidad, el ex parlamentario se resguardó en la ausencia de su abogado, Adolfo Esquivel, alegando que tenía otra audiencia en el juzgado de Curuguaty.

No obstante, Jorge Romero, abogado querellante, pidió al Tribunal unipersonal que aplique la sanción correspondiente a su colega, ya que la otra audiencia se suspendió.

El juez Ramón Trinidad Zelaya advirtió al político que debe comparecer al juicio oral con un profesional del Derecho. Asimismo, refirió que si se determina que no hubo fundamentos para la ausencia de su abogado, procederá acorde a lo que dicta la ley.

Finalmente, el magistrado pospuso la realización del juicio para el próximo 3 de septiembre a las 11.00 en el Poder Judicial de Salto del Guairá.

A su peculiar estilo, Colmán realizó gestos obscenos en las afueras de la sede del Juzgado y lanzó improperios contra los testigos que iban a declarar en su contra.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cascarilla de arroz volcó en Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, a la altura del km 83, en la ruta PY19. El conductor fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas de 7 y 9 años. Ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de un barrio de Itá se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace más de 24 horas. Los funcionarios fueron al lugar, pero no pudieron solucionar el inconveniente.
La Fiscalía imputó a un ex convicto brasileño, quien decía formar parte del Primer Comando Capital (PCC), por secuestrar a dos estudiantes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Fiscalizadores de la Receita Federal en Foz de Iguazú se incautaron de 4,9 kilogramos de hachís del poder de un paraguayo, durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La denuncia de una adolescente por violencia familiar derivó en el allanamiento de una casa en la que una supuesta partera empírica realizaba abortos en Areguá. La joven habría sido obligada a abortar en una primera ocasión, pero esta vez decidió denunciar a familiares.